Otorgaron material de protección para personal del Hospital del IMSS en Cabo San Lucas

Más material de protección se entregará a las instituciones de salud en el municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En un programa de apoyo a las 4 instituciones de salud que existen en el destino turístico de Los Cabos, el Gobierno Municipal donó equipo de protección y sanitización para el personal del Hospital General de Subzona y Medicina Familiar Número 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cabo San Lucas

Entre los recursos otorgados están 24 litros de gel antibacterial, 16 overoles reutilizables y 16 gafas de seguridad, al igual que guantes desechables, explicó la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán.  

“Como Ayuntamiento sabemos que es nuestra obligación, son los servicios esenciales y la salud actualmente ocupa nuestra atención. Lo que tenemos en el inventario lo estamos donando para apoyar a 4 hospitales de la comunidad”, dijo.  

Lo anterior se dio como parte de una petición ciudadana a través de redes sociales, por lo que se dividió el equipo de protección con el que se contaba en el inventario, para donarlo a las instituciones.  

En la entrega participó el representante del cuerpo directivo del Hospital del IMSS No. 26 en Cabo San Lucas, Jesús Gerardo Melédez Valenzuela, quien agradeció el apoyo al tiempo re enfatizar que se busca evitar más contagio en los hospitales.  

“Nos preocupa exactamente lo mismo, pero no queremos que lleguen más contagios a los hospitales y para ello, es necesario que la población atienda el llamado […] si puedes ayúdanos, quédate en casa”, comentó.  

Conviene mencionar que, en el transcurso de esta semana, en el hospital de Cabo San Lucas se confirmó la existencia de 42 casos positivos de coronavirus en el personal médico y administrativo.   


Comparte esta noticia en:
×