Otra diputada de Morena BCS quiere reelección; pero reconoce no haber cumplido sus promesas

Diputada Rosalba Rodríguez López
La Legisladora reconoció que aún le falta un 30 % de promesas por cumplir, y culpa de esto al Gobierno de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local, Rosalba Rodríguez López comentó que, en estos 2 años de legislatura no ha logrado cumplir el 100 % de sus promesas de campaña, por lo que aproximadamente lleva un 70 % de compromisos realizados a favor de Los Cabos; asimismo, compartió que, si se da la oportunidad, le gustaría ser reelecta como representante en el Poder Legislativo. 

“Te puedo decir que tengo como el 70 % de compromisos cumplidos, aparte de que tiene que cumplir como legisladora en todo el estado, hablando como representante del distrito IX, si he estado tratando de cumplir con ellos, pesar de que poco a poco, porque no es lo mismo ir a hacer una reunión informativa abierta, a que la hagas pequeña y con algunos. (¿Le gustaría ser reelecta como diputada local?) al final de cuentas (si) no hubiera quien levantara la mano, pues lo haría”, expresó. 

En este sentido, comentó que los legisladores le han quedado a deber a los ciudadanos, por la pandemia que aqueja a Baja California Sur, sin embargo, indicó que ella, ha tratado de estar cerca de sus gobernados en Los Cabos, pese a que no se puede reunir con ellos, por la emergencia sanitaria. 

“A todos los sudcalifornianos les quedamos a deber mucho por la situación, pero complicada, realmente como representante del estado, estoy más cerca de ellos; que la gente sepa lo que está pasando, estoy tratando de hacer mi trabajo lo mejor que puedo, por mis representados”, precisó. 

De igual manera, Rosalba Rodríguez dijo que uno de sus mayores logros como diputada es en la reforma electoral, donde se propuso que los regidores fueran electos por la ciudadanía, tal como los alcaldes, diputados y gobernadores, con el objetivo de que cumplan con sus promesas. 

“He estado trabajando conjuntamente con compañeros, como, por ejemplo, hay una iniciativa que a mí se me ha hecho muy importante, en la reforma electoral, proponemos que los regidores sean electos, igual que algunas otras; está complicado porque, aunque hayan salido están detenidas”, comentó. 

Finalmente, dijo que seguirá trabajando por sus representados hasta concluir su periodo legislativo, con el propósito de cumplir con el 100 % de las promesas que le hizo a los ciudadanos de Los Cabos, que le dieron el voto el pasado 2018. 


Comparte esta noticia en:
×