Otra escuela más con brote de COVID; la primaria Torres Quintero en La Paz, suspendió clases

Con la primaria Torres Quintero en La Paz, se suman 7 escuelas con presencia de COVID en su personal; pidieron a los padres que no llevarán a sus hijos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Se suma otra escuela a la lista de centros educativos que han presentado contagios de COVID en su personal, en esta ocasión, la escuela primaria Torres Quintero, en La Paz, notificó a los padres de familia que habría suspensión de clases presenciales por un caso positivo en área administrativa.  

“Por medio de la presente les informamos que el día de mañana martes 23 de noviembre, habrá suspensión de clases presenciales para todo el alumnado, ya que se realizará una limpieza exhaustiva y sanitización en todas las áreas de nuestro plantel, debido a que se ha presentado un caso positivo COVID en el área administrativa”, expresa el comunicado emitido el 22 de noviembre. 

Lo anterior, se da a unos días de que se confirmaron 6 escuelas en Baja California Sur, con la presencia de casos positivos entre el personal de las instituciones, por lo que se han visto obligados a clausurar sus puertas.  

El último brote, fue en un establecimiento de Educación Básica de San Ignacio, con 3 contagios confirmados, informó la secretaria de Salud, Zazil Flores; al día de hoy, se suman 7 con la emblemática escuela primaria, Torres Quintero en La Paz. 

Al respecto, la titular de Educación Pública, Alicia Meza Osuna señaló que es prematuro determinar el cierre total de todas las instituciones educativas, pues sería “futurear” al respecto; más bien, dijo “todo está dentro de la normalidad entre comillas”.  

No obstante, el viernes pasado, el Ejecutivo Estatal, Víctor Castro Cosío externó su preocupación pues los números de enfermos van al alza, y abrió la posibilidad de que La Paz, podría transitar de nueva cuenta hacia los colores cálidos del Semáforo Epidemiológico de la entidad.  

Cabe señalar que, en el estado hay 337 activos, de los cuales 208 pertenecen a la capital del Estado; 32 a Los Cabos; 59 a ComondúLoreto reporta 10 casos y Mulegé 28, según el portal de coronavirus de Gobierno del Estado.  


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
PEPE TORO
Invitado
PEPE TORO
2 años hace

AHORA SI VAN EXTRAÑAR A MENDOZA CABRONES!

Curcly
Invitado
2 años hace

No deben de cerrar porque el contagio debe seguir así lo dijo la secretaria de la SEP

golosa
Invitado
golosa
2 años hace
Responder a  Curcly

estoy de acurdo con usted el contajio debe seguir

golosa
Invitado
golosa
2 años hace

no les importa la salud de los niños y jovenes . estos ultimos no secuidan hace dias pase por una secundaria a la hora de salida y estaban un grupo de jovenes fuera de la secundaria todos sin cubrebocas y sin sana distancia.

×