Otra escuela vandalizada en La Paz. Robaron más de 300 metros de cable en primaria Fernando Jordán

Foto: Central Informativa
El cableado que fue robado alimentaba de energía eléctrica a los aires acondicionados instalados en 2 salones; la Directora dio aviso a la policía de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la escuela primaria “Fernando Jordán” fueron extraídos unos 320 metros de cables eléctricos y 6 tubos de fierros, durante la madrugada del lunes pasado. El centro educativo está ubicado en la colonia Vicente Guerrero, en La Paz. 

El cableado que fue hurtado alimentaba de energía eléctrica a los aires acondicionados instalados en los salones de quinto y sexto año de dicha institución educativa, por lo que la Directora llamó al número de emergencias para comunicar el asunto.  

Los hechos fueron reportados cerca de as 8:27 horas del 6 de diciembre en las calles Venustiano Carranza y 16 de septiembre, donde acudieron elementos de la Policía Municipal. 

Una vez en el lugar, las autoridades llenaron las actas correspondientes sobre los daños causados a la institución y con ello hacer entrega del lugar a los agentes estatales de investigación criminal.  

Cabe mencionar que, a inicios del mes de agosto, cuando se decretó por parte del Gobierno Federal el regreso a clases presenciales, en Baja California Sur se contabilizaron “un poco más de 80 planteles con problemas de robo de cableados y otros actos vandálicos”, informó en su momento el director general del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa.  

Con información de NBCS Noticias 


Comparte esta noticia en:
×