Otra historia de donación: joven con insuficiencia renal recibió riñón de su hermano, en BCS

Tras su intervención, realizada en el Hospital Salvatierra en La Paz, el paciente enfrentará un proceso de recuperación de 3 meses
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un joven de 29 años recibió un trasplante de riñón el pasado 10 de abril en la capital de Baja California Sur; la intervención se efectúo luego de recibir el órgano por parte de su hermano, informó la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad.

El paciente se encontraba en tratamiento de diálisis peritoneal desde hace un año; esto debido a que presentaba insuficiencia renal crónica, sin embargo, hoy registra una evolución favorable, señaló la nefróloga del Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra, Mónica Segura Trujillo.

Desde hace unos días el joven sudcaliforniano era candidato al tratamiento por hemodiálisis a causa de su estado de salud, pero con el procedimiento quirúrgico encontró un mejor porvenir.

Al recuperar su función renal podrá retomar su vida normal, tan pronto como concluya el proceso de recuperación que es de 3 meses aproximadamente, explicó la especialista.

Por su parte, Segura Trujillo hizo hincapié en la importancia de fortalecer la cultura de la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante, lo cual permite salvar la vida de personas que solamente tienen esta opción.

Es importante que las personas decididas a dar vida después de la muerte compartan esta voluntad con su familia, añadió y reconoció al grupo de médicos especialistas y personal de enfermería que participó en el procedimiento.

Cabe señalar que, este mismo fin de semana se informó que una jóven de 19 años, quien lamentablemente falleció, realizó una donación múltiple que benefició a 5 pacientes; 4 de ellos en Baja California Sur y uno en la Ciudad de México.


Comparte esta noticia en:
×