Otra persona pierde la vida por COVID-19 en La Paz; hubo 9 recuperados en BCS

Foto: Claudio Furlan, AP
La Paz registró su muerte número 32 en lo que va de la pandemia del COVID-19; Los Cabos y Mulegé reportaron pacientes dados de alta
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El portal que da seguimiento a la pandemia modificó las cifras para Baja California Sur, por lo que ahora la entidad cuenta con un total acumulado de 1,265 casos; hubo una nueva muerte en La Paz, 11 casos nuevos y 9 recuperados.   

Al respecto, la Secretaría de Salud (SSA) informó que el total acumulado pasó de 1,254 a 1,265, es decir, que hubo 11 casos nuevos en Baja California Sur; esta cifra contempla 635 pacientes activos, 562 personas dadas de alta y 68 muertes.  

En La Paz se registraron 7 casos de coronavirus recientes (llegando a 210), además de un nuevo fallecimiento, siendo el número 32 en el municipio y la muerte 68 en la entidad. También se muestran 198 pacientes recuperados en lo que va de la pandemia.  

Otra modificación se mostró en Los Cabos quien restó 2 casos activos, quedando en un total de 171, mismos que se tratan de personas dadas de alta, por lo que ya van 234 pacientes recuperados.  

En Loreto hubo 4 casos activos nuevos, municipio que llegó a los 61 casos confirmados de COVID-19, además de tener 2 muertes y 7 recuperados, puntualizó la autoridad en la materia.  

Por su parte, Mulegé cambió su cantidad de activos de 108 a 101, esto luego de que 7 personas lograron vencer al virus; van 89 recuperados y 6 defunciones por coronavirus, en los últimos 3 meses.  

Finalmente, el municipio de Comondú no mostró ningún cambio por lo que quedó con 92 activos, 8 defunciones y 34 recuperados. Cabe mencionar que, según las estadísticas del portal, el 90 % de los pacientes reciben atención médica a domicilio, el resto está en hospitales.  


Comparte esta noticia en:
×