Otra protesta en La Paz; SNTE respalda petición para la renuncia de la titular de SEP: Dirigente

La solicitud para la salida de la titular de SEP BCS se está trabajando; el respaldo a la delegada, expresó el Dirigente del SNTE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que en redes sociales circuló una solicitud por parte de la delegada sindical, Marena Burciaga, sobre la salida de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elmunth Dubeth Castillo Sandoval expresó su respaldo; sin embargo, aclaró que está en pláticas con el Gobierno de Baja California Sur.  

“Es un tema que estamos trabajando con las autoridades del Gobierno del Estado, pero sí quiero ratificar que todo el apoyo y todo el respaldo a la compañera Marena Maribé, delegada sindical del Centro SEP […] hemos trabajado en conjunto con ello en todas las actividades, en toda la problemática que se ha dado en la delegación, hemos estado trabajando de la mano con ella. Es un tema que traemos con el Gobierno del Estado, estamos en pláticas”, dijo ante los medios.  

Por su parte, se le cuestionó a Elmunth Castillo su opinión sobre el trabajo realizado por la Secretaria de Educación de Baja California Sur, algo que respondió asegurando que existen muchos pendientes en su paso por esta dependencia: “Hay muchos temas que están pendientes y que sí se han retrasado o que no se han cumplido a cabalidad”.  

En su momento, Marena Burciaga argumentó que pedía la salida de la funcionaria, por su actuar en las denuncias por acoso laboral y sexual, ya que presuntamente se está encubriendo a los trabajadores señalados en las querellas.  

En cuanto a la manifestación de docentes jubilados que se llevó a cabo este lunes 30 de mayo, en la explanada del Centro de Justicia Penal, recordó que existen un centenar de denuncias por delitos relacionados al faltante de recursos en la caja de ahorros.  

“Hay más de 100 denuncias por el presunto delito de desvío de recursos, fraude, lo que encuadre […] más de 100 denuncias, nosotros como dirigente, como secretario general del comité ejecutivo seccional presentamos también una denuncia, y el día de hoy las manifestaciones, exigiendo que se agilice la investigación sobre las denuncias interpuestas desde el pasado mes de noviembre en algunos casos, noviembre del 2021; nosotros interpusimos en el mes de marzo la denuncia”, añadió el dirigente sindical.  

Por su parte, se recordó que existe una faltante de 8 millones de pesos, aunque la caja de ahorro logró continuar debido a recursos que se gestionaron por el SNTE en Baja California Sur: “Hay que recordar que en la caja de ahorro faltan más de 8 millones de pesos; sin embargo, en gestión del Comité anterior se consiguió un recurso por parte del Comité Ejecutivo Nacional para que se reiniciará la caja de ahorro […] no significa que eso cubría o reparaba el daño cometido, era para que la caja de ahorro iniciara sus funciones”, precisó.  


Comparte esta noticia en:
×