Otra vez, BCS es la entidad con el índice de contagios más altos por COVID: Federación

Foto: Alejandro García, EFE
Baja California Sur es la entidad con más contagios; existe una gran distancia con la segunda posición a nivel nacional, la Ciudad de México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos del Gobierno de México, Baja California Sur es la entidad con mayor tasa de contagios de coronavirus, con la Ciudad de México ocupando el segundo lugar; en la aplicación de pruebas, las posiciones se invierten, refirió el Gobierno Estatal.   

Actualmente, la tasa de incidencia de casos activos estimados en Baja California Sur es de 117.02, mientras que, en la Ciudad de México dicha cifra ronda los 85.87 por cada 100,000 habitantes de casos confirmados, con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días, siendo los únicos 2 estados con una tasa superior a los 70.0. 

 Esta no es la primera ocasión en que Baja California Sur encabeza los estados con mayor tasa de contagios por COVID, pues en abril y agosto se ubicó como la entidad con la incidencia más alta, primero con 12.68 y luego con 136.39 por cada 100,000 habitantes de casos activos.  

Por su parte, la autoridad federal detalló que la entidad sudcaliforniana mantiene un 29 % de ocupación de camas de hospital, teniendo disponibles el 71 % restantes; la cifra resulta inferior, comparado con el 33 % de ocupación que se da a nivel nacional.  

Mientras tanto, la ocupación de ventiladores en Baja California Sur llega al 22 %, con un 78 % disponible; en este rubro el promedio nacional es de 28 % de ocupación y 72 % desocupados.  

Asimismo, el Gobierno del Estado detalló que el territorio sudcaliforniano mantiene una tasa de pruebas diagnósticas de COVID-19 de 2,379 por cada 100,000 habitantes, siendo superada por la Ciudad de México con 3,257 pruebas por cada 100,000 habitantes.  


Comparte esta noticia en:
×