Otra vez causan destrozos en el panteón Jardines del Recuerdo, en La Paz; piden mayor seguridad

Nuevamente se reportaron actos de vandalismo y robo en el panteón de La Paz; ciudadanos exigen a las autoridades que se tomen cartas en el asunt0
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este fin de semana se viralizó el daño que se realizó en tumbas e instalaciones del panteón Jardines del Recuerdo, en la ciudad de La Paz; decenas espacios para los difuntos fueron violentados, provocando el coraje de la ciudadanía, mismos que exigen el actuar de las autoridades.  

Los primeros informes refieren que oficiales de la Policía Municipal fueron alertados por el robo de dinero (aproximadamente 4,400 pesos) en las oficinas del panteón, así como por vandalismo en las instalaciones.  

Conviene mencionar que, el recinto municipal lleva más de un año sin barda perimetral; esto, luego de que se aprobó la remodelación de la fachada (en 2019), misma que sería sometida a consulta, sin que se diera a conocer en aquel momento el monto aprobado.  

Desde entonces, Jardines del Recuerdo ha sido objeto de diversos actos de vandalismo, entre los cuales se incluye el robo de artículos —incluyendo las cenizas de los difuntos, cancelería y objetos—, así como destrucción de las lápidas.  

En su oportunidad, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez señaló que la incidencia delictiva era causada por ciudadanos con problemas de drogadicción y la falta de policías en el municipio.  

Hace un mes, las instalaciones también fueron producto de un robo, en el cual se lograron llevar la carrosa fúnebre del lugar, misma que fue localizada en la carretera a Los Planes y por lo cual se habría iniciado una investigación, según el reporte policial.  

Con información de El Zalate Noticias 


Comparte esta noticia en:
×