Otra vez, cientos de conductores de Uber protestan en calles de Los Cabos, por “cacería”

Foto: Juan Carlos
Los manifestantes exigen que se detenga la cacería que existe por parte de las autoridades de Los Cabos en contra de quienes trabajan con la plataforma
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de una semana de llevarse a cabo la primera manifestación para exigir a las autoridades del municipio de Los Cabos que paren la cacería en contra de los conductores de Uber, cientos de socios en el destino vuelven a tomar calles de la localidad para exigir que se detenga el acoso en su contra.  

“Derecho constitucional a trabajar”, “100 % Uber”, “Uber 100 % con el pueblo”, “Descarga tu factura cuando realice tu viaje”, fueron algunos de los mensajes que portaban los vehículos participantes en la protesta masiva. 

La acción inició en el puente de Costa Azul continuando por la carretera Federal hacia la glorieta Fonatur y de ahí hasta el Palacio Municipal; después avanzaron por la avenida Centenario hacia el Aeropuerto de Los Cabos y de vuelta al Ayuntamiento.  

En su momento, los inconformes señalaron que se afecta a más de 1,500 conductores de la plataforma, mismos que han recibido multas cuyo costo asciende a los 25,000 pesos. Hasta noviembre de 2020, se habían levantado 3,445 sanciones contra ciudadanos de Los Cabos, según datos de las propias autoridades.  

De igual forma, la empresa que dio vida al servicio de transporte privado se manifestó en contra de la cacería, haciendo un llamado a las autoridades para que frenen dichas acciones que afectan a los ciudadanos de Los Cabos.  

Como en la primera ocasión, tras darse a conocer la manifestación en redes sociales, decenas de internautas emitieron sus comentarios tanto a favor como en contra; algunos acusaban que las multas a los conductores de la plataforma era un “negocio municipal”, mientras que otros criticaban el objetivo de la protesta.  

Con información de El Mundo Digital BCS 


Comparte esta noticia en:
×