Otra vez darán dinero a transportistas de La Paz para “renovar unidades”; son 2.5 mdp: Alcaldesa

El fondo no fue utilizado en la pasada administración, pero ahora el Ayuntamiento buscará movilizar el fideicomiso para ayudar a transportistas de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una vez más, se intentará renovar unidades de transporte público en el municipio de La Paz, por medio de un fideicomiso que estará a disposición de los concesionarios, informó la alcaldesa Milena Quiroga Romero; cada beneficiario recibiría 100,000 pesos, sostuvo.  

Tenemos un fondo para el transporte público, modalidad de taxis y de colectivos; este recurso se entregó una parte en la administración antepasada, pero lamentablemente no regresó porque son préstamos; y una de las razones por las cuales no se regresó es porque no se tiene lineamientos, no se tiene reglamento del manejo de fondo, no hubo ningún control”, exclamó.  

El fideicomiso tenía como objetivo apoyar a más de 100 unidades, el cual, desde su creación y hasta septiembre del 2015 —cuando se denunció un estancamiento de 6 meses—, tenía 60 unidades apoyadas para su mejoramiento.  

Milena Quiroga explicó que el fondo tiene 2.5 millones de pesos; sin embargo, destacó que se tiene una deuda de 2.6 millones de pesos, por lo que se buscaría mejorar los lineamientos y bases para ofrecer los nuevos apoyos.  

“Son 2.5 millones, serían más o menos de 110,000…100,000 pesos, el fondo actualmente en la cuenta se tienen 2 millones y medio aproximadamente, pero el saldo, es decir, la deuda que se tiene son de 2’600,000”, dijo.  

Por su parte, la Alcaldesa de La Paz explicó que en la pasada administración —encabezada por Rubén Muñoz— no se dio el recurso del fondo, ni se abordó el tema del transporte en el municipio, por lo que ahora se busca mejorar las condiciones del servicio.  

“Sabemos que en la administración pasada no hubo oportunidad de…no sesionaron en el Consejo, no se les dio recurso del fondo, no hicieron nada con el tema del transporte y ahorita a nosotros, pues sí nos interesa, que mejoren sus unidades, que se preste un mejor servicio a la ciudadanía  

“Tenemos este fondo para poder brindar estos préstamos […] que ese recurso va a regresar y va a poder juntarse otra vez otro fondo para poder prestarle a las personas que no han podido acceder”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×