Otra vez piden destituir al titular de Ecología de Los Cabos; Alcaldesa dice que trabajará en ello

Nuevamente, los regidores de Los Cabos solicitaron la renuncia Carlos López Montalvo; lo acusan de incapacidad para el puesto
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este viernes, durante la Trigésima Tercera Sesión Pública Ordinaria de Cabildo, el regidor Jorge Armando López anunció que, al menos 10 regidores firmaron un oficio dirigido a la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, en el que pidieron destituir de su cargo al director de Ecología y Medio Ambiente del municipio, Carlos López Montalvo, por su falta de capacidad para dirigir tan importante labor, alegaron. 

Al respecto, Castro Guzmán declaró lo siguiente: “La verdad es que yo, a los servidores públicos les pedí que vivieran conmigo esta experiencia de forma responsable. Quien así lo hizo y lo cumplió: felicidades, se quedarán con esa oportunidad valiosa y el haber cumplido con esa responsabilidad. Tengo un documento que firmaron compañeros regidores y estaremos trabajando en ello en el transcurso del día”. 

Por su parte, López, quien dirige la Comisión Especial del Estero de San José comentó que: “Los compañeros externaron la falta por parte del director de esa área de poder llevar un mantenimiento. Hay casos que ya están en Contraloría. Yo creo que no podemos ya soportar el actuar de esta Dirección, que no tenga la capacidad del entendimiento con sus subalternos”.

De esta forma, refirió que Montalvo no estaba aprovechando el talento de los trabajadores que, durante 17 años, han trabajado para preservar el Estero josefino. Recordó, además que, en una comparecencia con el funcionario, solicitó un informe de los últimos 5 años, para tener un comparativo de lo que ha avanzado la dirección de Ecología, mismo que hasta la fecha no se ha entregado.

“Me sumo al documento de los compañeros. Ya somos 10 los regidores que firmaron y pedimos a la Presidenta que pueda tomar el documento para que dé el cauce que considere necesario a esta Dirección”, señaló.

Es importante mencionar que esta no es la primera vez que se pide la renuncia de López Montalvo. En noviembre del año pasado, la regidora Tabita Rodríguez declaró que pondría una denuncia penal en su contra por un supuesto desvío de recursos.


Comparte esta noticia en:
×