Otra vez, por tercera ocasión, se incendió el relleno sanitario de La Paz

La emergencia se reportó cerca de las 17:00 horas de este lunes, en la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor de las 17:10 horas de este lunes se activaron los protocolos de emergencia para atender un incendio en el relleno sanitario de la capital del estado; esta es la tercera ocasión en que el basurero de La Paz se incendia, en lo que va del año.  

“Se activa protocolo de emergencia por reporte de incendio en el relleno sanitario de La Paz”, informó el titular de la Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez León.  

Hasta el sitio arribaron diversas corporaciones de seguridad y emergencia, quienes tomaron control del área, para iniciar con los protocolos que permitan controlar el fuego y evitar afectaciones entre los ciudadanos.  

De momento, se desconocen cuáles fueron las causas que dieron pie al incendio; no obstante, vale la pena recordar que el incendio anterior pudo haber sido provocado, según declaraciones del alcalde de La PazRubén Muñoz Álvarez.  

Al cierre de esta edición, al filo de las 22:00 horas, aún no se reporta si el fuego ha sido controlado, por lo que se estima que las acciones continúan dentro de este espacio.  


Comparte esta noticia en:
×