Otra vez se superan los 40 ºC en BCS; Constitución uno de los sitios más cálidos del país

Este día se podrían registrar algunas lluvias aisladas en Baja California Sur; los vientos alcanzarán los 45 km/h durante la jornada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se estima que durante este 30 de julio se presentarán máximas cercanas a los 40 ºC, lluvias aisladas y vientos fuertes en Baja California Sur; Ciudad Constitución fue uno de los sitios más calurosos del país. 

Este lunes se alcanzaron máximas de 42 ºC en el poblado de San Antonio, seguido por Ciudad Constitución (40 ºC) ─que se destacó como la segunda ciudad con mayor clima a nivel nacional, según el SSM─, Los Planes (40 ºC), Santiago (40 ºC) y La Paz (39.7 ºC); así como mínimas de 16.5 ºC en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz

Por su parte, el pronóstico general indicó que en Baja California Sur se podrían presentar lluvias aisladas con acumulados de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado, además de temperaturas de 35 ºC a 40 ºC, prevaleciendo ambiente muy caluroso. 

En La Paz se tendrán temperaturas máximas de 39 ºC y mínimas de 24 ºC, predominando un cielo despejado con intervalos nubosos y vientos con velocidades superiores a los 40 kilómetros por hora (km/h). 

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos se registrarán temperaturas entre los 35 ºC como máxima y 24 ºC como mínima, manteniéndose un cielo despejado con intervalos nubosos y vientos de hasta 30 km/h a lo largo de la jornada. 

En el pueblo mágico de Loreto se disfrutarán de cielos despejados a medio nublado, con temperaturas máxima de 36 ºC y mínimas de 28 ºC, con vientos superiores de 30 km/h en el transcurso del día. 

Asimismo, se pronosticó que en Santa Rosalía predominarán cielos despejados a medio nublados, con temperaturas máximas de 33 ºC y mínimas de 27 ºC, al igual que vientos de 10 a 30 km/h. 

Por su parte, en Ciudad Constitución se presentarán cielos despejados con intervalos de nubes, así como temperaturas que alcanzarán los 38 ºC como máxima y 21 ºC como mínima. Los vientos llegarán a los 45 km/h. 

Finalmente, se pronosticó que en Guerrero Negro el termómetro alcanzará máximas de 27 ºC y mínimas de 20 ºC, conservando cielos despejados a medio nublados, con vientos superiores de 40 km/h.


Comparte esta noticia en:
×