Otras 2 medallas más para BCS en la Olimpiada Nacional; esta vez en remo y lucha

Los sudcalifornianos Edarith Araceli Soto Villagómez y Victor Prado ganaron medallas de bronce en remo y lucha respectivamente, dentro de sus presentaciones en la Olimpiada Nacional 2016
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California sur (BCS). Los sudcalifornianos Edarith Araceli Soto Villagómez y Victor Prado ganaron medallas de bronce en remo y lucha respectivamente, dentro de sus presentaciones en la Olimpiada Nacional 2016, que se desarrolló en la Ciudad de México.

Adonaí Sánchez logró la medalla de bronce en la prueba de 2,000 metros  de 2 pares de remos cortos.

Por su parte,  Araceli Soto, participó en su segunda final, pero ahora lo hizo, cubriendo la misma distancia con par de remos cortos.

La sudcaliforniana registró un tiempo de 8:53.72 minutos en los 2 kilómetros, sobre las tranquilas aguas de la pista olímpica Virgilio Uribe de Cuemanco, donde Mónica García Romero de Baja California y Alondra Cristina Saldívar de Nuevo León, se repartieron las preseas de oro y bronce, para sus estados.

Víctor participó en otro escenario, en luchas asociadas,  ganando su primer combate ante el competidor del estado de Oaxaca, y posteriormente al de la Ciudad de México; luego perdiendo 2 derrotas consecutivas ante Guanajuato y Nuevo León, para terminar con una medalla de bronce, en la finalización de la actividad para la rama varonil.

Este fin de semana será el turno de las mujeres, asistiendo por Baja California Sur, Citlali Sarahí Marín Peralta, en la categoría cadetes 49 kilos, quien ya cumplió con el pesaje para presentarse a la lona este viernes, quedando para mañana sábado la participación de Rosalinda Vázquez García, también en categoría cadete pero en los 46 kilos.


Comparte esta noticia en:
×