Otras 3 comunidades de Baja California Sur recibirán internet satelital gratuito

A más de un año de que se lanzó la prueba piloto de internet satelital en San Javier, se sumarán otras 3 comunidades de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana, el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Genaro Ruiz Hernández anunció que 3 comunidades de Baja California Sur estrenarán internet satelital, en un programa gratuito; esto para ayudar a los estudiantes a continuar con sus cursos escolares, explicó.  

Las localidades que contarán con este nuevo sistema son: San Isidro y La Purísima en Comondú, así como Isla Natividad, en Mulegé, los cuales se suman al poblado de San Javier, en el municipio de Loreto, que desde hace más de un año cuenta con el servicio.  

“Se fijó como objetivo poder comunicar a aquellas comunidades donde no es posible llevar el internet tradicional, a través de un programa de internet satelital, es así que el año pasado se lanzó como piloto en San Javier, y ahora pudimos extender este importante beneficio hacia otras comunidades”, refirió.  

Al respecto, Genaro Ruiz explicó que son más de 2,000 quienes podrán acceder y beneficiarse con este servicio gratuito. En n el caso de Isla Natividad informó que además se instaló un sistema autónomo de energía solar fotovoltaica. 

Para concluir, comento que, este programa subsidiado por el Gobierno del Estado ayuda a mejorar distintas actividades como el comercio y el turismo, debido a que les permite con mayor facilidad realizar sus promociones. 


Comparte esta noticia en:
×