Otro bloqueo transportista se dio en La Paz, por incumplir acuerdos; hubo mal reparto, señalan

Los transportistas piden que se respeten los acuerdos celebrados a finales de abril, en cuanto a la distribución de obras en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por la tarde de este martes 17 de mayo, transportistas realizaron un nuevo bloqueo, evitando que exista el acarreo de materiales en la obra relacionada a la rehabilitación de la calle Márquez de León —misma que inició un día antes—, dentro de la capital de Baja California Sur; esto, al descubrirse que se asignó a otra empresa, en lugar de la pactada con las autoridades.  

“Recibimos la noticia por parte del Gobierno del Estado de que esta obra de la Márquez de León se le iba a dar a otro gremio, que es un gremio que ni siquiera estuvo con nosotros en la reunión que nos solicitaron ellos ahí en Sepuimm (Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales)”, expresó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Enrique Hampl Gaxiola.  

En ese sentido, el agremiado expuso que parte de los acuerdos celebrados con las autoridades era que se distribuirían las obras en orden, iniciando con la calle Félix Ortega, por lo que a su sección le tocaría la de Márquez.  

“Llegamos a un acuerdo donde se iba a hacer una repartición del trabajo, equitativamente y por los organismos de cada sindicato; en este caso, llegamos al acuerdo que la primera obra —de hecho, ya estaba trabajándose en la primera obra— aquí en la Félix Ortega en Allende y Márquez de León.  

“Y la segunda obra le tocaba a Barzón; la tercer obra a CTM; la cuarta a la CROC. Resulta ser que ahora recibimos noticias que esta obra se le está dando a Pedro Albor, ellos tomaron la decisión de decir, no se la damos a CTM Hampl, se la damos a Pedro Albor”, acusó Enrique Hampl.  

Cabe recordar que, a finales del mes de abril, se habría dado la primera protesta en el sitio, donde los transportistas exigían que se respetarán acuerdos previamente pactados, mismos que incluían una distribución de trabajo más equitativo.  

Aquí lo que queremos no es que nada más un solo gremio, una sola organización se ve beneficiada, sino todas, o sea, esto es para todos […] pero no nada más que le quieran dar todos los trabajos a ellos […] esperamos una solución, si no hay solución la calle va a quedar aquí. Ya hemos tenido de experiencia de estar meses plantados en un solo lugar, aquí nos podemos estar el tiempo necesario”, advirtió en su momento uno de los inconformes.  

Finalmente, el agremiado transportista explicó que, en la última reunión, celebrada tras el bloqueo de abril, acudieron 4 de las 12 organizaciones que se tienen registradas por la autoridad; en la de CTM existen 46 transportistas que se han visto afectados por la decisión.  


Comparte esta noticia en:
×