Otro caso de Coronavirus, confirmado en Baja California Sur: ya son 18 en total

Foto: Notimex
Una vez más, aumentaron los casos en el municipio de Los Cabos; los sospechosos están en 56
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que los casos sospechosos por coronavirus se han disparado en Baja California Sur durante este jueves 2 de abril, la Secretaría de Salud (SSA) confirmó que hay 18 casos positivos en la entidad; Los Cabos se mantiene a la cabeza.

En ese sentido, la página de seguimiento del Gobierno del Estado detalló que los casos confirmados llegan a 18, de los cuales 5 están en el municipio de La Paz y 13 en el municipio de Los Cabos.

Sobre las defunciones, la autoridad destacó que la cifra oficial se mantiene de 2 casos, los cuales ocurrieron en el municipio de La Paz; mismos que se dieron en pacientes con factores de riesgo.

En cuanto a los casos sospechosos, la cifra refleja que hay 56 personas en procesos de análisis para determinar si tienen o no el virus; hasta el momento 157 han resultado negativos.

Por su parte, el gobernador Carlos Mendoza Davis anunció durante la mañana de este 1 de abril que la entidad dejó la fase 1 de la pandemia, pasando al contagio comunitario, por lo que se anticipan que los casos seguirán aumentando.

Entre tanto, por disposición de los gobierno Federal y Estatal se ordenó el cierre de hoteles, tiempos compartidos y sitios de hospedaje por plataformas, así como todas las playas en Baja California Sur.

Finalmente, en el portal de los casos de coronavirus se habilitó una pestaña de “autodiagnóstico” por Covid-19, donde los ciudadanos sudcalifornianos podrán contactar a los servicios de salud.

Conviene mencionar que, este jueves 2 de abril fue detenida una persona del sexo masculino, quien pretendía organizar saqueos en el municipio de Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×