Otro caso de maltrato animal. Hombre acusado de envenenar a un perro enfrentará juicio en Mulegé

Foto: Bigstock
Quedó vinculado a proceso, un hombre que presuntamente envenenó un pug en el poblado de Mulegé
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Se determinó el pasado 27 de octubre que un hombre va a enfrentar juicio en Villa Albero Alvarado Arámburo, en Mulegé por envenenar a un canino; dispone de un mes para demostrar su inocencia, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJE). 

El agente del Ministerio Público, inició la carpeta de investigación en contra del imputado, el 19 de febrero, cuando se establece que presuntamente lanzó carne con veneno al patio de una vivienda, causando la muerte de un perro de raza “pug”. 

Por esta razón, se dieron inicio al proceso judicial correspondiente, donde Eduardo “N” quedó vinculado a proceso, a través de la audiencia, donde la Unidad de Delitos Diversos mostró las pruebas suficientes.  

Cabe mencionar que, en diciembre del 2020, se registró en Los Cabos el caso de una mujer que enterró viva a su mascota, después de haberla torturado; mismo que se conoce como el caso Luna.  

Sin embargo, a pesar que la imputada quedó vinculada a proceso, al caso se le dio “carpetazo”, desafanando a la señalada como responsable, misma que tendría que pagar una multa de 1,250 pesos, hecho que cuestionaron organizaciones civiles, después de que se hicieran marchas para que el hecho no quedara impune.  

Asimismo, no son los únicos casos de maltrato que se han registrado en lo que va del año, algunos de ellos grabados por los mismos responsables y difundidos en redes sociales, como el caso de un perro al que obligaron beber alcohol en Bahía Tortugas.  


Comparte esta noticia en:
×