Otro escándalo en Congreso de BCS: Diputada del Mercedes Benz tiene a esposo como proveedor

La relación entre el esposo de la Diputada del PES y el Congreso del Estado se reveló por parte de la Comisión de Cuenta y Administración
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el conflicto que existe dentro del Congreso del Estado, por la desaparición de 337,000 pesos, surgió un nuevo tema con varios proveedores, entre ellos el esposo de la diputada del Partido Encuentro Social, Perla Guadalupe Flores Leyva, situación que ya fue presentada ante la Contraloría.

“Coincidentemente cuando empiezan a surgir varios temas de proveedores, el esposo de Perla (Flores Leyva) es un proveedor aquí, hay un diputado también que tiene a su cuñada como proveedora”, refirió el presidente de la Comisión de Cuenta y Administración, Ramiro Ruíz Flores.

Esta no sería la primera vez que los reflectores apuntan a la legisladora de Baja California Sur, pues el pasado mes de enero, se dio a conocer la adquisición de un vehículo Mercedes Benz por parte de Flores Leyva.

En aquel momento, la legisladora aseguró que la compra del automóvil del año, fue por parte de su esposo Gustavo López Avilés a manera de regalo, asegurando que ella se mantenía en plan de austeridad.

“Le van a descontar a la cuenta empresarial, mi esposo es empresario desde hace muchísimos años, él viene de familia de librero y juguetes, tenemos nuestro negocio que está funcionando”, afirmó.

Al ser cuestionado sobre cuáles son los servicios o productos que oferta el esposo de la diputada del PES al Congreso del Estado, Ramiro Ruíz se limitó a decir que el tema “ya está en la contraloría, donde se puso una denuncia”; sin embargo, trascendió que López Avilés se encarga de proveerles de papelería a la Legislatura.

Lo anterior se da en un periodo en el que se intentó remover al diputado sin partido de la Comisión de Cuenta y Administración, mismo que presentó una serie de denuncias en los cuales están involucrados al menos 12 diputados.


Comparte esta noticia en:
×