Otro miembro del gabinete de La Paz tiene coronavirus; hay 24 burócratas positivos

Ante la presencia de casos de COVID-19 han cerrado varias áreas de gobierno; el director de Desarrollo Social de La Paz confirmó que salió positivo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este jueves 9 de julio se confirmó que un nuevo funcionario del gabinete municipal de La Paz resultó positivo a COVID-19, tratándose del director de Desarrollo Social, Manuel Cota Cárdenas; por su parte, el Sindicato de Burócratas destacó que van 24 trabajadores contagiados en la capital del Estado. 

“Quiero informarles que después de los protocolos de salud necesarios y obligatorios, como la prueba, resulté positivo a COVID-19, no presento síntomas afortunamente, salvo un poco de dolor de cabeza […] ya estamos en aislamiento, estaré ausente algunos días físicamente de mis actividades, pero al pendiente”, anunció el director de Desarrollo Social de La Paz.  

Lo anterior se da a pocos días de que el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, manifestó haber salido positivo a la prueba de COVID-19 —la cual se realizó por recomendación médica, tras presentar síntomas como dolor de garganta—: “nadie estamos exentos de ser contagiados”, dijo en su momento.  

Por su parte, el líder del Sindicato de Burócratas de La Paz, Mauricio Higuera Cota detalló que existen por lo menos 12 trabajadores sindicalizados con COVID-19, así como 12 empleados de confianza positivos al virus.  

“Actualmente, oficialmente te lo puedo decir, tengo conocimiento de 12 casos, te estoy hablando de áreas del Gobierno del Estado, Ayuntamiento y de Organismos descentralizados, solamente en estos 12 casos te estoy hablando de compañeros sindicalizados. También tenemos conocimiento de otro número similar, pero compañeros de confianza”, expresó en entrevista radiofónica.  

Las áreas dónde más casos se han presentado son aquellas en las que hay una gran afluencia de usuarios, entre las que destacan la Tesorería Municipal de La Paz, Catastro y el Registro Público de la Propiedad; además, las oficinas del Gobierno del Estado de la Procuraduría del Trabajo, al igual que Conciliación y Arbitraje y el Registro Civil.  

Finalmente, Mauricio Higuera detalló que algunas de las oficinas comprometidas por contagios de COVID cerraron, algunas se encuentran en los edificios del Ayuntamiento de La Paz y, en el caso del Registro Civil se trabaja por medio de los kioscos.  

Cabe destacar que, según el último reporte de la Secretaría de Salud (SSA), La Paz mantiene 427 pacientes activos; en su conteo, desde el inicio de la pandemia, se suman 44 defunciones y 300 recuperados.

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×