Otro préstamo. Gobierno de BCS solicitaría al Congreso una nueva autorización para sacar un crédito

La posibilidad de sacar un nuevo crédito se reveló por parte del Gobernador de BCS; se utilizaría para mejorar la infraestructura urbana, aseguró
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En una entrevista reciente, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío adelantó que estaría solicitando al Congreso del Estado su autorización para solicitar un crédito, cuyo monto aún se está analizando, para destinarlo hacia la infraestructura urbana de la entidad.  

“Quiero informarles nada más que esto lo haré más delante, de la sociedad (sic), poner a consideración del Congreso un crédito que nos permita mejorar la infraestructura urbana y de manera directa decirle a la gente no podemos tener las calles abandonadas”, comentó.  

Al respecto, el titular del Poder Ejecutivo Estatal comentó que se buscaría un crédito que permita pavimentar calles, para “avanzar más rápido” y evitar que salga más caro, en el coste de los insumos necesarios.  

“Es preferible tener claro hacer, especificar, para qué queremos un crédito ‘está y estas calles se van a pavimentar con este crédito, con esto’, para avanzar más rápido porque si no en el siguiente año nos va a salir más caro, va a ser más fácil pagar el crédito que nos cueste la varilla el doble”, añadió. 

Por su parte, ante la pregunta sobre el monto que se solicitaría, Víctor Castro enfatizó que apenas se está analizando e hizo hincapié en que no buscaría endeudar al Gobierno Estatal, recordando así su paso por el Ayuntamiento de La Paz.  

“No, estamos haciendo un análisis eh, para ya tener la capacidad. Mejoró las empresas que hacen el trabajo de análisis para los créditos a los estados, las calificadoras financieras mejorar la calidad y la capacidad de crédito, pero yo no pretendo endeudar eh, así como el Ayuntamiento no dejé un solo crédito no pedí un solo crédito (sic) ahora lo voy a ir haciendo cada vez menor, y si pedimos algo que sea por acuerdo social incluso, porque vale la pena, vale la pena mejorar todas nuestras instalaciones sin que merme la economía del Estado”, concluyó.  

Cabe recordar que, a inicios de octubre, el Gobernador de Baja California Sur informó que estaría solicitando un crédito a corto plazo por recursos de hasta 300 millones de pesos para atender los pagos de fin de año.  


Comparte esta noticia en:
×