Otro rescate con éxito. Policía de La Paz salva a menor de 3 años que se asfixiaba

La oficial atendió un llamado de emergencia emitido en Perlas del Golfo, en La Paz, donde una menor presentaba problemas para respirar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una vez más, la policía Carolina Martínez López rescató a una menor de 3 años que se asfixiaba en el fraccionamiento Perlas del Golfo en la ciudad de La Paz; este sería el cuarto rescate que realiza en un lapso de 2 años, uno de ellos fue un bebé de 11 meses.  

El rescate más reciente se originó cuando la madre de la infante llamó al número de emergencia 911, misma que reportó que su hija sufría por broncoaspiración, por lo que la unidad comandada por la suboficial Carolina Martínez acudió al domicilio.  

La rescatista descendió del vehículo oficial, tomó a la niña en sus brazos y realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar, consiguiendo que la pequeña recuperara su aliento.  

Tras permitir que la menor regulara su sistema respiratorio, hasta declararse fuera de peligro, por recomendación de su propia salvadora, la niña fue trasladada a un hospital cercano para recibir una mejor atención médica y evitar secuelas.  

Conviene recordar que, en octubre de 2019, la agente logró salvar a un bebé de 11 meses, quien también presentaba problemas de respiración en inmediaciones de la colonia San Fernando, en la ciudad de La Paz, siendo reconocida por ciudadanas y la propia corporación.  

Sumando ambos rescates, la suboficial ha evitado el fallecimiento de 3 niños y un adulto, quienes presentaron las mismas condiciones, pero en diferentes situaciones. 

Con información de Alejandro Patrón  


Comparte esta noticia en:
×