Otros 2 restos humanos hallados en la jornada masiva fueron identificados en BCS

Assely y Sergio, identificados tras hallazgos en fosas clandestinas
Otras 2 familias en BCS, con miembros desaparecidos desde tiempo atrás, fueron notificados por una coincidencia en las pruebas de ADN
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras darse a conocer la identificación de restos humanos hallados en San José del Cabo durante la jornada masiva —mismos que pertenecen a 2 jóvenes, reportados como desaparecidos en 2019 y 2021—, el colectivo Búsqueda x La Paz informó que hubo otras 2 confirmaciones por ADN, mismas que fueron notificadas a sus familias este jueves 20 de enero.  

“El día de hoy en la mañana fue notificada la familia de Sergio que la prueba de ADN correspondía a uno de los tesoros que localizamos en la búsqueda masiva […] fue también notificada la familia de Assley que la prueba de ADN correspondía a uno de los tesoros”, detalló en un par de publicaciones sobre el tema.  

Sergio fue reportado como desaparecido desde mayo del año pasado, mismo que fue visto por última vez en la comunidad de La Playa, en el municipio de Los Cabos; esto, según lo difundido por su ficha de búsqueda. 

En cuanto al hombre llamado Assley Alfonso “N”, también buscado desde mayo de 2021, se informó que su último avistamiento fue en la colonia Vista Hermosa, en San José del Cabo

“Nos duele mucho estas noticias, pero sabemos que ya estarán en los brazos de Dios y estarán en un mejor lugar, cuidando desde el cielo a toda su familia y el equipo de búsqueda. Nuestro más sincero pésame y un fuerte abrazo a la familia”, refiere Búsqueda x La Paz.  

Esta semana, también fueron notificados los parientes de Víctor Hugo “N” y Manuel “N”, el primero buscado desde junio de 2019 y el segundo desde agosto del 2021, ambos localizados en la jornada masiva.  

Tras la nueva noticia, cientos de mensajes de pésame y resignación fueron emitidos hacia las familias afectadas, mismas que lograron dar con sus seres queridos, aunque “no de la manera que se quería”, según lo expresado con los colectivos ciudadanos.  

Conviene recordar que, en la jornada masiva celebrada a finales del año pasado se localizaron 26 osamentas, por lo que aún faltan más de 2 decenas de familias en obtener la respuesta sobre las pruebas periciales.  


Comparte esta noticia en:
×