Otros 3 años. Casi la mitad de los diputados locales de BCS buscarán la reelección

La mayoría de los diputados que buscan reelegirse son de Morena, entre ellos están aquellos que se soltaron mordiendo a sus compañeros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fueron en total 10 los legisladores que presentaron su intención para reelegirse 3 años más en el Congreso de Baja California Sur, de acuerdo a un documento del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Los interesados son Daniela Rubio (Humanista), Elizabeth Rocha (Acción Nacional), Rigoberto Murillo y Perla Flores (Encuentro Solidario), y por el Movimiento de Regeneración Nacional: Milena Quiroga, Esteban Ojeda, Humberto Arce, Homero González, Rosalba Rodríguez y Marcelo Armenta.

Gracias a los recientes cambios en la ley los diputados que estén interesados en buscar la reelección podrán seguir ocupando su cargo mientras hacen campaña, por lo que será opcional quien desee separarse de su encomienda como legislador, en esta ocasión.

Desde hace meses varios integrantes de la Legislatura habían revelado su intención de quedarse por 3 años más; sin embargo, nadie confirmó que lo habían hecho oficial; incluso, analizaron aprobar una “iniciativa ciudadana” que tenía la intención de que la mitad de los diputados, a través de un sorteo, alargara su periodo a 6 años.

Entre los diputados que quierne reelegirse hay algunos de los que tuvieron más protagonismo en la lucha por el control interno del Congreso que llegó hasta las agresiones físicas; por ejemplo, está Rosalba Rodríguez, quien mordió a su compañera Lorenia Montaño, en uno de los tantos desencuentros.

Pero no nada más legisladores quieren permanecer otro trienio. También hubo 3 regidores de La Paz que manifestaron sus ganas por dobletear su tiempo en el Cabildo de La Paz; se trata de los regidores David Castillo y Beatriz Hernández (sin partido) y Pilar Carballo (Renovación Sudcaliforniana).


Comparte esta noticia en:
×