Paceño buscado por violación, y 11 personas más, fueron detenidas este fin en BCS

Foto: SSPE BCS
El hombre originario de La Paz era buscado desde diciembre por violación equiparada; otras 11 personas fueron detenidas por diversas faltas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana fue detenido un masculino de 24 años, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada en Baja California Sur; era buscado desde diciembre del año pasado, señaló la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSPE).  

La acción se originó en una brecha del Ejido Conquista Agraria, donde agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tuvieron a la vista a un hombre, el cual intentó evadir a los oficiales al notar su presencia en el sitio.  

Por lo anterior, los efectivos detuvieron al ciudadano, quien dijo llamarse José “N”, originario de La Paz y quien, al consultar sus datos en el Sistema Plataforma México, arrojó que tenía un mandamiento judicial pendiente desde diciembre del 2020.  

Mientras tanto, sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, donde se continuará con el proceso que permitirá determinar su situación jurídica correspondiente.  

En otro tenor, dentro de los patrullajes preventivos desplegados en la colonia Indeco, Jardines del Sur, Bellavista, Solidaridad Mezquitito, en la ciudad de La Paz, así como en la zona centro de Loreto, fueron detenidas 11 personas por infringir el bando de policía y buen gobierno.  

Las personas, con edades entre los 19 y 45 años, participaron en riñas, consumían sustancias en vía pública, además de alterar el orden y asomarse a domicilios, detalló la Secretaría de Seguridad.  

“Los 11 detenidos fueron remitidos al área de barandilla de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz y Loreto”, finalizó la dependencia estatal.  


Comparte esta noticia en:
×