Paceños vuelven a utilizar el Puente 8 de Octubre, tras rehabilitación; pasan 13,000 autos por día

Terminan las obras en el tramo de La Paz a Los Cabos en el Puente 8 de Octubre; el otro sentido lo trabajarían en el 2023
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A las 10:00 horas de este jueves 29 de septiembre, y tras mes y medio desde que se comenzaran las obras, el puente “Mano Amiga”, también conocida como 8 de Octubre, fue abierta a la sociedad de La Paz; el director general Centro SCT (Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes) Baja California Sur, Javier Rendón Meza detalla que diariamente pasan 13,000 autos. 

“Fueron trabajos de mantenimiento mayor, que consistieron, principalmente en la sustitución de los apoyos de neoprenos en los caballetes y en las ménsulas, la sustitución de las juntas de dilatación de la superficie de rodamiento, la sustitución de toda la carpeta asfáltica, ampliación de los drenes pluviales, también una impermeabilización a la estructura de concreto y limpieza, pintura y dispositivos de protección, se colocaron defensa metálica con amortiguadores de impacto”, detalló. 

También se le cuestionó al director general sobre el flujo vehicular estimado, revelando que en ambos sentidos “anda alrededor de los 13,000 vehículos diarios”. 

Cabe mencionar que, se requirió de una inversión de 13.3 millones de pesos en dicha obra que solo abarca en el sentido de La Paz a Los Cabos; mientras que, el resto del trabajo se realizaría en 2023, pues esta etapa está dentro del presupuesto de dicho año. 

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×