Paciente con COVID en Los Cabos escapó cuando le dijeron que iban ponerle ventilador: IMSS

Foto: Alejandro Patrón
Al enterarse que le colocarían un ventilador mecánico, el hombre optó por quitarse el suero y escapar de la clínica del IMSS en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que se dio a conocer sobre el escape de un paciente de la clínica número 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cabo San Lucas, la institución confirmó que se trató de una persona con COVID-19; escapó tras informarle que se le colocaría un ventilador mecánico, preciso.  

“Durante el turno vespertino y en el pase de visita del sector médico, se le explicó que por su estado clínico era necesario realizar ventilación mecánica […] el paciente al conocer su situación, se retiró el catéter con el suero y con el tripie de la venoclisis amenazó al personal”, detalló. 

El paciente era atendido desde el pasado 30 de junio, con sintomatología asociada a enfermedad respiratoria y fue necesario el apoyo de oxígeno suplementario por mascarilla, debido a sus complicaciones.  

Durante su escape de la clínica, este 2 de julio, el paciente rompió un cristal y salió corriendo; posteriormente, se informó que intentó abordar una unidad de transporte público sin tener éxito. No obstante, su presencia en las calles causó pánico entre los ciudadanos.  

Por su parte, IMSS informó que el personal de la Guardia Nacional activó los protocolos de seguridad y acudieron en apoyo al área médica; mientras que, 5 médicos con el equipo de protección personal acudieron hacia el lugar donde estaba el hombre.  

“Al momento de localizar al paciente, éste ya se encontraba sin signos vitales, motivo por el cual se solicitó apoyo al Ministerio Público para el trámite correspondiente”, detalló el comunicado emitido por la institución.  

Finalmente, el IMSS en Baja California Sur reiteró que los pacientes diagnosticados con COVID-19 reciben un trato humano y en todo momento se garantiza un trato digno para ellos.  


Comparte esta noticia en:
×