Paciente sospechoso de COVID en Cabo San Lucas escapa del IMSS y fallece en la calle

Foto: Alejandro Patrón
El paciente logró salir de la clínica e intentó escapar en un transporte público; sin embargo, falleció en la vía pública de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La tarde de este 2 de julio, se difundió la noticia sobre un paciente, sospechoso de COVID-19, que logró escapar de la clínica número 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cabo San Lucas; mismo que falleció en la calle, tras su intento de fuga en un transporte público. 

Los primeros informes señalan que el individuo logró salir por el área de urgencias, portando una bata de paciente, mismo que cruzó la carretera Transpeninsular e intentó abordar un camión sin tener éxito.  

Durante su escape, la persona del sexo masculino se lastimó un pie lo que ocasionó que se cayera al piso, sin poder levantarse.  

Foto: Alejandro Patrón

Hasta el sitio acudieron elementos de la guardia nacional y médicos del IMSS de Cabo San Lucas, quienes portaban trajes especiales; también se movilizó una ambulancia, sin embargo, poco se logró hacer, ya que el paciente falleció.  

Cabe señalar que, el hecho generó pánico entre los ciudadanos que esperaban el transporte público y aquellos que salían de conocido centro comercial, ya que sospechaban que se trataba de un paciente con COVID-19.   

Finalmente, la zona fue acordonada en lo que se espera a los peritos que se encargarán del levantamiento y traslado del cuerpo.

Al cierre de esta edición no se ha emitido un comunicado por parte de la institución que confirme o desmienta si se trataba de una persona portadora del SARS-COVD-2.  

Con información de 624 Noticias  


Comparte esta noticia en:
×