Pacientes no reciben tratamiento para el cáncer en BCS; médicos están atorados en Tijuana

Su única oportunidad, al parecer, será esperar hasta el 25 de septiembre; al menos 80 pacientes con cáncer no recibieron tratamiento esta semana en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Personas que laboran o son oriundos de Baja California Sur, que aprovecharon el puente patrio para tomar cursos o vacacionar en Baja California, se encuentran varados en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.

Entre ellos, Paulo Ceja, uno de los pocos oncólogos médicos del estado, está atrapado desde el 15 de septiembre, cuando se suponía que su vuelo saldría. Volaris, con un pésimo servicio, le canceló cuatro veces su partida; lo reprogramaron para el 27 de septiembre.

Él trata a alrededor de 18 a 20 pacientes con cáncer diariamente. “Esta semana, por lo menos, 80 dejaron de recibir su tratamiento, sólo en mi especialidad”, indicó. Con el doctor, también se encuentra un directivo del Hospital General del ISSSTE de La Paz.

Además, una especialista en hematología pediatra y un médico pediatra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están en la misma situación. Quizá habría más gente que habita La Paz o Los Cabos en espera de una solución.

“Lo que pasa es que salimos ciudad de La Paz, por cuestión puente largo, para una plática de cáncer de colon. Volaris me dijo que hasta el 25 de septiembre, pero acabo de escuchar al director del Grupo Areoportuario del Pacífico que ya había vuelos normales; seguimos aquí sin una respuesta”, declaró.

Aunque reconoció que la empresa no está pagando sus gastos de hotel, y todos los días tienen que trasladarse para conocer si existe la posibilidad de salir.

El Gobierno de Baja California Sur o la federación, no se han contactado con los médicos. Los directivos del IMSS e ISSSTE ya conoce la problemática.

“En especial, Volaris y su programa de protección no sirve de mucho. Da mucha impotencia, no se ha podido, nadie te da la cara de Volaris. Fueron cuatros días de estar llamando al 01-800 de su call center y hasta hoy me contestaron”, expresó.

Sobre las partidas de rescate, hasta ahora, no les han informado.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Paulo Ceja
Invitado
Paulo Ceja
9 años hace

En realidad no pagaron nada los de Volaris, porque fue un fenómeno natural. Según ellos estaré varado hasta el 27 de septiembre porque el aeropuerto no funciona. Mentira.

×