Padrastro agrede a menor con cuchillo en Los Cabos; fue auxiliado tras gritar por ayuda

Foto: El Jitomatazo
El niño de 12 años era forzado a robar e incluso ya había sido encadenado al domicilio que habitaba en San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un menor de 12 años, que recibía una fuerte golpiza, fue auxiliado por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Los Cabos; esto, luego de el niño solicitaba auxilio a los vecinos que habitan en San José del Cabo. Era obligado a robar, refieren.  

Yonatan “N” era maltratado por su padrastro, quien lo atacaba con un cuchillo, logrando herirlo en el dedo índice de la mano izquierda, por lo que se hizo un llamado a los números de emergencia.  

Al arribar los oficiales, el sujeto responsable de la agresión se escondió, mientras que, el menor fue entregado a los elementos de seguridad por la madre identificada como Teresa de Jesús “N”.  

Los oficiales tomaron nota de que el niño era obligado a robar, actividad que era del conocimiento de su progenitora. Además, refieren fuentes extraoficiales, se reveló que el menor ha estado encadenado en el domicilio.  

Una ambulancia de Cruz Roja Mexicana hizo las curaciones al menor por los golpes recibidos y el corte en su mano, mismo que fue remitido al Hospital General. Asimismo, ante la situación de violencia intrafamiliar, se solicitó la intervención del Servicio para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).  

Finalmente, las trabajadoras sociales recibieron al menor, en tanto se informaban los hechos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para el deslinde de responsabilidades. Entre tanto, vecinos del lugar temen por la seguridad de otro niño, de 2 años de edad, que habita en la vivienda.   

Con información de El Jitomatazo  


Comparte esta noticia en:
×