Padre de fallecida en Línea 3 pide a Sheinbaum aceptar que el Metro “se cae a pedazos” 

Foto: El Coahuilense
En conferencia de prensa, César Hernández volvió a rechazar el peritaje hecho por la Fiscalía de la CDMX sobre el choque de trenes ocurrido el 7 de enero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La familia de Yaretzi, la joven que perdió la vida el pasado 7 de enero en el choque de la estación Potrero de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, pidió al gobierno capitalino que admita la “decadencia” de este sistema de transporte. 

En conferencia de prensa, el padre de la chica, César Hernández, volvió a rechazar el peritaje presentado por la Fiscalía sobre la Línea 3 del Metro, el cual consideró como “un insulto a la memoria de mi hija”. 

“Como lo dije en algún momento, yo no la compro (la versión de la Fiscalía), se me hace a modo porque aquí hay una responsabilidad más grande”, sentenció 

César Hernández recordó que, en el “día cero”, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum le expresó su empatía y le aseguró que estaría y que se haría justicia. “Lo que no me dijo es que esa justicia sería a modo”, acusó. 

Hernández consideró que el deterioro del Metro de la Ciudad de México es evidente para cualquier ciudadano, y que el sistema de transporte representa un riesgo para los usuarios porque “hay una omisión y una irresponsabilidad”. 

“A lo largo de los años nos damos cuenta de que este sistema que mueve millones de personas, que son padre, madres, hermanos, hijos, hijas, en este caso mi hija, corren el riesgo. ¿Por qué? Porque existe una omisión y una irresponsabilidad, y es algo que le dije a la jefa de Gobierno desde el primer día”, declaró. 

Finalmente, César Hernández hizo un llamado a la jefa de Gobierno y le pidió aceptar la decadencia del Metro de la Ciudad de México: 

“El día cero estaba ella con nosotros, tan solo a un par de horas de que había sucedido la tragedia. Yo le dije: ‘¿acaso no ve que todo esto se está cayendo en pedazos?’”. 

Por otro lado, la mañana de este lunes, en la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México fue develado un mural en honor a Yaletzi.  

“Gracias a nombre de mi hija, que vive por siempre, a través de todos ustedes”, fueron las palabras de Carlos Hernández durante la ceremonia en la cual estuvo presente el rector Enrique Graue.  

De acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México, el choque en la estación Potrero de la Línea 3 del Metro se debió a dos motivos: la quema dolosa de cables y la negligencia del conductor. 

Con información de SDP Noticias 


Comparte esta noticia en:
×