Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En redes sociales, un ciudadano denunció que, su padre no es atendido correctamente en la clínica número 26 del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) en Los Cabos. Señala que, a pesar de estar con múltiples fracturas, por un atropello que ocurrió el 11 de mayo (2024) aún no logran operarlo.
“Quiero que se ejerza presión de lo que está pasando en el IMSS número 26 que está frente a Chedraui. Atropellaron a mi padre, él ingresó el sábado 11 de mayo por la noche y desde ese momento se solicitó el material para su cirugía”, detalló el hijo del afectado en una publicación.
Comentó que, su padre de 54 años sufrió un atropellamiento, por lo que ingresa al IMSS 26 que está frente a Chedraui, y le indican que deben hacerle una cirugía, por su grave estado de salud, y que será el mismo hospital el que solicite el material para la operación, incluso les confirmaron el 12 de mayo, que ya lo habían pedido y solo estaban a la espera de que llegara.
“El domingo 12 de mayo, a mi hermano y a mí por la noche nos informan que el material ya se había solicitado y que solo se estaba en espera de que llegara”, mencionó.
Sin embargo, el 14 de mayo, les comunicaron que sí llego material, pero no para su padre, y que incluso apenas iban a realizar su solicitud, algo que indignó a los familiares de la víctima, pues no les dieron la información precisa.
“Posteriormente, el día martes 14 de mayo informan que llegó material, pero que el de mi padre apenas iban a realizar la solicitud; no me parece justo que nos mientan diciendo que el material se solicita y no den información bien”, aseveraron.
Finalmente, lamentaron que en el propio hospital les mientan, atentando contra la salud de su padre, que lleva casi una semana sin respuesta, y presenta fracturas en la pierna izquierda, y pelvis.
“Mi padre tiene múltiples fracturas en la pierna izquierda y pelvis, ya pasaron 6 días y no hay respuesta de cuándo será la cirugía, su estado es muy grave”, expresaron.
Con información de El Jitomatazo