Padre de familia exige a Casa Cuna de La Paz que le regresen a sus hijas; teme por ellas, dice

Foto: Meganoticias BCS
Padre de familia denuncia que sus hijas vienen sufriendo de maltrato en la Casa Cuna de La Paz; dice tener un amparo federal para llevárselas a su hogar, pero no le dan respuesta
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un padre de familia denunció que sus 2 hijas, quienes se encuentran internadas en la Casa Cuna de La Paz, estarían recibiendo maltratos y teme por la integridad de sus niñas. El hombre expresó que tiene un amparo federal para poder llevárselas a su hogar, pero hasta el momento la Casa Hogar, no le da una respuesta.     

“Los niños son hiperactivos, lo entiendo, pero yo sé cuándo mis hijas me echan mentira y cuando no me echan mentira, mis hijas. Y mis hijas me dicen papá, ‘las niñas ahí me están pegando’, yo le digo, pues ya la acusaron, ‘sí, papá, pero nomás le mete reporte’”, mencionó el progenitor de las menores, Eder “N”.  

Asimismo, señaló que ha encontrado en sus hijas, diversos golpes en varias partes de sus cuerpos y teme que en algún momento vayan a resultar con lesiones mucho más graves. Indicó que hace 15 días, una de ellas fue trasladada a un hospital desde la Casa cuna, ya que se golpeó la cabeza, pero nunca se le avisó, y aseguró tener un reporte en el que se menciona que la niña entró al nosocomio inconsciente.  

“¿Qué quieren? Que el día de mañana me encuentre quebrada de un brazo; hace como 15 días, mi hija de aquí la llevaron al doctor, se la llevaron de aquí porque se golpeó la cabeza y no me avisaron y tengo el papel, donde entró como inconsciente, entró la niña. Entonces, quieren que me la entreguen en una caja de muerto o qué; entonces, ¿qué es lo que está pasando?, entonces, eso se me hace una falta de respeto a mí, no haberme avisado, qué es lo que ha pasado”, aseveró.  

Por otra parte, comentó que él desde hace 5 años cuenta con la custodia de las menores, pero que la madre de ellas las sustrajo de su vivienda y desde entonces ha peleado para volver a recuperarlas legalmente. Sin embargo, ante esta situación, las autoridades decidieron enviarlas a la Casa Cuna, ya que la madre fue considerada “no apta” para cuidar a las niñas, donde ya están alrededor de 4 meses.  

Finalmente, el padre refirió que ha obtenido un amparo federal, para que pueda volver a reunirse con sus hijas y quedarse con ellas, pero la Casa Cuna de La Paz, no se ha pronunciado al respecto y está en la incertidumbre de cuándo podrá llevárselas a su casa. 

Con información de Meganoticias BCS 


Comparte esta noticia en:
×