Padre de Jonathan Hernández, exige a Marcos Covarrubias dar la cara

Daniel Hernández afirmó que continuará con las manifestaciones públicas hasta que se encuentre al homicida de su hijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Daniel Hernández Aguirre, padre del abogado Jonathan Hernández Ascencio, quien fue asesinado en 2010 y cuyo caso sigue impune, afirmó que quien debe renunciar a su cargo es el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, pues es la cabeza de la administración estatal, donde dijo, existe ineptitud y corrupción.

Hernández Aguirre señaló que esperará algunos días para que Covarrubias Villaseñor emita una postura sobre el tema, pero que después reiniciará con protestas junto a la asociación Paz por la Paz y otras víctimas de delitos que han quedado impunes.

“El gobernador es el que da las órdenes para que estas personas actúen, ellos no pueden actuar si el gobernador no lo autoriza. Decir la destitución del procurador no es justo, es justo castigar al procurador por lo que hizo… A la única persona que hago responsable de esto que está sucediendo es a Marcos Covarrubias.

“… Lo que tiene que hacer Marcos es regresar todo como estaba, tiene que iniciar un nuevo proceso, regresar a los bebos, regresar al Gary, traer al hijo de Narciso y a todos los nombres que se mencionaron esa noche, no buscar otro chivo expiatorio”, manifestó.

Incluso, Hernández Aguirre cuestionó el hecho de que se dejara ir a personas que pudieron ser investigadas por el homicidio de su hijo.

“¿Por qué no han detenido al hijo de Narciso, por qué no han ido por él si todo el pueblo lo acusa? Nosotros no lo podemos acusar, porque mi hijo no lo vio, la fiesta del hijo de Narciso Agúndez era arriba. Si mi hijo lo hubiera visto, nosotros también lo hubiéramos acusado. Pero mucha gente sí lo vio…Cuando nosotros dijimos que había sido Gary Gaines fue porque se peló.

“Mi hijo miró a Gary con un arma, mas no vio que matara a su hermano, pero ellos fueron los culpables de no haber hecho una investigación. En vez de escoltar a Gary Gaines para que se pelara, lo hubieran detenido ahí y lo hubieran investigado en ese momento”, sostuvo.

El padre de Jonathan afirmó además que continuará en su lucha por saber la verdad, y que encarará al gobernador para que actúe, sin importar las posibles represalias.

“Voy a esperar unos días, y luego voy a volver a sus eventos, y ahora sí, aunque me detengan, le voy a decir pendejo en su cara, y culón y cobarde y mentiroso, en su cara, no me interesa que me metan a la cárcel, pero hay que hacer eso para que le bajen, para que respeten”, refirió.

Con información de Peninsular Digital


Comparte esta noticia en:
×