Padre de Jonathan intentó manifestarse en PGJE BCS; policías acudieron de inmediato

Foto: El Mangle
Tras intentar manifestarse en contra de las autoridades en la explanada de la PGJE BCS, el padre de Jonathan fue retirado por elementos policiales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El padre del Jonathan, quien fue asesinado en 2010, acudió a la explanada del Centro de Justicia Penal para manifestarse en contra del gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quienes acusa de proteger a los asesinos de su hijo.  

El pasado miércoles (21 de febrero), Daniel Hernández, padre del mencionado joven, se manifestó una manta en la que denuncia a ambas autoridades de encubrir a los asesinos de su hijo, el cual fue agredido a balazos afuera del bar “Las Micheladas”, mientras que, su hermano también recibió 3 impactos de bala, pero pudo salvarse. 

Conviene mencionar que, esta no es la primera vez que el padre de familia se manifiesta en contra de las autoridades, ya que la investigación de su hijo no ha tenido avances y hasta ahora no se tiene a los responsables de acabar con la vida del joven.  

“El que tiene que hacerse responsable es Víctor Castro, o sea ya dejarse de tonterías y pedirle a quien corresponda que me aclare el asesinato de mi hijo […] Mientras el Gobernador no gire línea para que esto se aclare no se va a hacer; de hecho, ningún gobernador, desde que se mató a mi hijo ha hecho las cosas como debe de ser. Primeramente, respetar a las víctimas, a mí nadie me ha respetado”, expresó en 2022, cuando se manifestó a las afueras del Palacio de Gobierno de Baja California Sur. 

Asimismo, señala que, uno de los responsables serían familiares de un conocido político de Baja California Sur, y aseguró, en su momento, debió ser investigado como presunto actor de dicho delito.  

“Hay testigos, que obviamente no puedo dar nombres […] que dicen que Narciso Agúndez mandó a matar a mis hijos, ¿Por qué no lo investigan? ¿Qué les hicieron mis hijos a Narciso Agúndez?”, cuestionó. 

Por su parte, el Gobernador de Baja California Sur, al ser cuestionado en ocasiones previas, aseveró que, no se le daría ningún dinero a Daniel Hernández, y, además, cuestionó todas sus críticas.  

“Yo ya le dije al señor: este Gobierno no le va a pagar, no más porque él me diga, 6 millones de pesos, que planteó de lo que ha gastado él en todo lo que ha venido haciendo; yo no puedo, no es moralmente aceptable, es dinero del pueblo. Si para que no me ponga una manta, un carro ahí enfrente le voy a dar lo que me pide no, que haya justicia, que digan ellos, los jueces”, sentenció el mandatario, en su momento.  

Finalmente, se indicó que, cuando el padre llegó con su lona para manifestarse en contra de las autoridades, por el asesinato no resuelto de su hijo, al menos 3 patrullas con elementos de las corporaciones de seguridad pública llegaron al sitio, según datos de El Mangle.  


Comparte esta noticia en:
×