Padre de Jonathan pedía dinero, definitivamente, por ahí no era: Gobernador de BCS

El Gobernador de Baja California Sur acusó que el ciudadano le exigía un monto a pagar, algo que no puede hacer
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el padre de Jonathan, Daniel Hernández irrumpió en la sesión del Congreso de Baja California Sur—a fin de exigir justicia por el asesinato de su hijo, ocurrido 12 años en La Paz—, el ciudadano y el gobernador Víctor Castro Cosío intercambiaron palabras, siendo este último quien aseguró que el manifestante le había solicitado dinero.  

La última ocasión el mensaje que me envió eran como 6 millones de pesos, yo no puedo, digo pudieron haber sido 500,000 pesos, lo importante es que pedía dinero; entonces yo definitivamente por ahí no era”, expresó para la prensa, tras ser abordado por el ciudadano. 

En su encuentro fuera del recinto legislativo, Daniel Hernández gritó al mandatario de Baja California Sur clamando por justicia: “Víctor quiero justicia, no quiero que me atiendas”, sostuvo acusando al funcionario de no emitir su postura en los 6 meses que lleva de la administración.  

“Yo ya lo atendí, a bueno, yo no tengo la justicia […] déjame hablar por favor, yo te he oído con todo respeto […] ¿Me dejas responder? A ver compañeros aquí… Es un asunto de la Procuraduría, yo no imparto justicia, es un asunto que yo, particularmente respeto, ha sido un asunto […] Oye, respeta tú.  

“Yo te trate con respeto en una reunión privada, quieres que yo haga […] ¿Qué me propones? ¿Qué propusiste? ¿Cuánto pedías? […] Yo no puedo pagar, no puedo. La justicia, te van a dar tu fallo. Yo no puedo”, declaró entre las interrupciones del ciudadano. 

En días antes, al cumplirse 12 años del homicidio de Jonathan, Daniel Hernández señaló que estaba buscando que se haga justicia y se le repare el daño, argumentando que, si hubieran castigado a los responsables del hecho, no hubiera gastado más que en el entierro de su hijo.  

“Los señores no están conscientes de que, si a mí se me hubiera hecho justicia […] que se hubieran castigados a los asesinos de mi hijo, yo no hubiera gastado ni un peso más que enterrar a mi hijo o incinerarlo.  

“De otra manera ha sido un camino muy difícil, o sea abogados, de todo, doctores, porque ellos no se acuerdan que a mi otro hijo le metieron 3 balazos también […] se han dedicado exclusivamente a proteger a sus parientes y a viciar a los expedientes […] quiero que me hagan justicia y que me reparen el daño, porque me hicieron un daño terrible, es hora que sigo pagando las deudas todavía, que por culpa de ellos”, comentó al respecto.  

Por último, Castro Cosío comentó que no puede reparar el daño al ciudadano con recursos del pueblo de Baja California Sur, ya que se trata de un asunto del Tribunal: “La justicia tiene que imponer, yo no soy el…la procuración de justicia está en otro lado […] yo no puedo reparar el daño en el monto que esta persona me exigía y por supuesto que yo no voy a dar un 5 del Gobierno, es dinero del pueblo, para un asunto que está dentro del Tribunal”.  

Con información de Alejandro Patrón  


Comparte esta noticia en:
×