Padre de la menor de 16 años, asesinada en La Paz, sospechoso del homicidio

La menor de edad, habría sido estrangulada por su padre, el pasado 30 de septiembre en la colonia Costa Azul
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado informó de la detención de Jorge Armando Gastelum, de 44 años de edad, por estar relacionado con la muerte de su hija de 16 años años de edad, en la colonia Costa Azul.

Del resultado de la necropsia realizada por los peritos médicos legistas adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, la joven murió por asfixia por obstrucción manual.

El hombre fue presentado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, para que rinda su declaración ministerial en torno a los hechos que se investigan, y quien resolverá sobre su situación jurídica.

“De los indicios de carácter investigatorio asegurados en el lugar de los hechos por parte de los Peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado, así como las investigaciones realizadas por los elementos de la Policía Ministerial, se determinó la muerte de la menor de edad como violenta”, informó la PGJE.

Por lo anterior el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador especializado en  homicidio doloso, dio inicio a la averiguación previa por el delito de Homicidio Calificado y en su momento se resolverá el ejercicio de la acción penal correspondiente.

Habrá que recordar que el cuerpo de la adolescente fue hallado a las 8 de la mañana del 30 de septiembre en el patio de la casa vecina ubicado en las calles de andador playa Balandra y Damiana.

Al principio se había manejado la versión respecto a que la menor había caído por accidente del segundo piso de su casa cuando resbaló por la ventana.

 


Comparte esta noticia en:
×