Padre de menor asesinada en La Paz trató de suicidarse dos veces; también había violado a su hija

El hombre habría abusado de la menor y ya contaba con una denuncia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Jorge Armando Gastélum, de 44 años de edad, de ocupación enfermero del ISSSTE, quien presuntamente asesinó a su hija de de 16 años de edad, el pasado 30 de septiembre, ya tenía una denuncia por haberla violado en 2012.

El hombre fue detenido el jueves como probable responsable, aunque este día trascendió que intentó suicidarse dos veces. La violación y homicidio ocurrió en el domicilio donde vivía la víctima, en la colonia Costa Azul; el cuerpo de la joven fue hallado en el patio de la casa vecina a la suya, y al principio se presumió un accidente, pero se estableció que tras el homicidio, el hombre arrojó el cuerpo por la ventana del segundo piso.

Al ser presentado ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador Especializado en Homicidio Doloso Zona Norte, para rendir su declaración con relación a los hechos, el hombre trepó a una silla y se aventó, golpeándose la cabeza contra el piso, provocándole sangrado abundante y por lo que fue trasladado al Hospital Juan María de Salvatierra.

Ya en el nosocomio estando en la camilla, Jorge Armando Gastélum, otra vez intentó suicidarse, aventándose al suelo desde la camilla.

También se supo que el enfermero al ser detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado, ofreció dinero a los agentes para que lo dejaran en libertad, caso que no ocurrió y fue presentado ante el fiscal investigador.

Cabe señalar en la agencia del Ministerio Público del Fuero Común Investigadora, adscrita a la Subprocuraduría de Atención a la Mujer y al Menor -SAMM-, existe una denuncia en contra de Jorge Armando Gastélum, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación en agravio de una menor de edad, hija de una mujer con quien vivía en unión libre en el año de 2012.

Al principio, la Procuraduría General de Justicia del Estado, tomó el caso como un accidente, pero el médico legista al examinar el cuerpo y practicarle la necropsia de ley, dio como resultado violación y estrangulamiento, siendo éste último la causa de la muerte de la menor.

Con información de El Sudcaliforniano

 


Comparte esta noticia en:
×