Padres de alumnos en BCS no sabrán si el maestro está vacunado; jóvenes se contagian menos: SEP

Foto: AP Photo
Los padres de familia no podrán saber si el profesor de sus hijos está vacunado, es algo privado; los jóvenes tienen menos posibilidad de contagiarse, indicó la titular de SEP BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio de una entrevista, la secretaria de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna, informó que los padres de familia no podrán saber si el maestro de su hijo o hija está vacunado contra el COVID, porque —según la funcionaria—, es algo privado; asimismo, enfatizó que esto no sería un riesgo para los menores, pues de enfermarse no resulta grave.   

“No, no lo puede saber (que un docente esté vacunado), esto es un asunto privado de cada quien, pero se garantiza que los trabajadores de la educación tuvieron esa posibilidad, de que estuvieran vacunados todos hasta estas fechas, y esto no será un motivo para no regresar de forma presencial a las escuelas”, anunció.  

Alicia Meza también dijo que el riesgo de regresar a las clases presenciales era para los maestros y no para los jóvenes, niños y niñas, ya que, incluso si se enferman de COVID 19, según la nueva titular de la SEP, no lo padecen de forma grave; es un hecho documentado, argumentó.  

“Yo creo que no es un riesgo, el riesgo es para los propios maestros, el riesgo no lo tendrían los alumnos; los jóvenes, los niños y las niñas tienen menos posibilidades de contagio y ya está muy documentado que cuando esto pasa no es grave, no padecen el COVID de forma grave”, expresó.  

Sin embargo, contrario a la funcionaria de Educación, la titular de la secretaria de Salud de Baja California Sur, Zazil Flores Aldape —quien también es pediatra—, comentó una situación contraria a lo dicho por Alicia Meza.  

“Claro que hay riesgos de contagiarse, por supuesto, las estadísticas se pueden observar a nivel mundial, hemos visto que la posibilidad de presentar cuadros graves es pequeña, pero finalmente existe”, aclaro la representante de Salud en la entidad.  

Finalmente, tras la entrevista radiofónica de la Secretaria de Educación, usuarios de redes sociales han criticado su postura, tachándola de exponer la salud de los estudiantes y las escuelas de la entidad no están bien equipadas para salvaguardar el bienestar del alumnado.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Ni Modo
Invitado
Ni Modo
2 años hace

Es casi casi imposible de creer que tenga la «capacidad» de decir tantas estupideces. Si los maestros están vacunados: eso los protege a ellos, pero aún así se pueden contagiar y contagiar a otras personas, en este caso a los niños que no están vacunados y corren mas riesgo que una persona que tiene protección de la vacuna. No sé de donde sacó la información esta Doctora Secretaria de Educación, pero ya echó abajo la información de la Organización Mundial de la Salud.

deacuerdo
Invitado
deacuerdo
2 años hace
Responder a  Ni Modo

Estoy de acuerdo con tu comentario . De plano de donde sacaron a esta señora .

Antonio Manriquez
Invitado
Antonio Manriquez
2 años hace

En vdd es lamentable tener alguien así como Secretaria de Educación ya que para hablar sobre lo que está diciendo debe de conocer o al menos estar informada, a simple vista no lo está, simplemente está siguiendo la línea sobre lo que le ordenan. Lamentable porque en vdd el sector de los niños no están vacunados y son el sector menos expuesto ya que en su mayoría han permanecido en caso siendo cuidados, esperemos que no resulte mal

×