Padres de familia de Los Cabos ganan amparo contra maestros faltistas

El amparo otorgado por el Tribunal Colegiado del Vigésimo Sexto Circuito de Baja California Sur reconoce el interés superior de la infancia a recibir una educación continua
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Padres de familia de la escuela primaria ‘Profesor Arturo Guerrero González’ en Cabo San Lucas, ganaron un amparo que obliga a las autoridades educativas estatales y federales a garantizar que un maestro esté al frente de cada grupo.

El amparo otorgado por el Tribunal Colegiado del Vigésimo Sexto Circuito de Baja California Sur reconoce el interés superior de la infancia a recibir una educación continua, tal como lo marca el artículo 3 de la Constitución y la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Habrá que recordar que integrantes de la sección 3 del SNTE se fueron a paro del 27 de abril al 20 de mayo, haciendo perder clases a 120,000 alumnos de educación básica en la entidad.

Derivado de ello, los padres de los alumnos afectados se reunieron en Los Cabos e impusieron un amparo indirecto en representación de una de las alumnas, pues se violó su derecho constitucional de recibir educación de forma continua.

Si bien la demanda está a nombre de una alumna, la misma fue respaldada por 235 alumnos de la misma escuela primaria. Además, marcaría jurisprudencia para que en los demás estados del país cualquier alumno o padre de familia realice una acción legal similar.

El abogado encargado de armar esta demanda de amparo aseguró que “sabemos que hay 120 maestros sancionados, pero no quiénes son ni cómo los sancionaron. Tenemos derecho de saberlo, pero no nos quieren decir”, indicó.

Con información de 24 Horas


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Arturo Tecalco Gonzalez
Invitado
Arturo Tecalco Gonzalez
8 años hace

De tierras lejanas me informo del ampara ganado, Si No hubiese tanta corrupcion en los estados de Oax, Gro., Ver., Mich., etc. donde los profesores tienen de los huevos a los gobernadores, Ya se habrían acabado las marchas en el DF., Y los niños ya estuvieran en las aulas, No que en los estados mencionados los mismos gobernadores le niegan este derecho a los niños.

DanielArt
Invitado
DanielArt
8 años hace

¿De qué hablan?, esa primaria tiene clases desde inicios de mayo.

×