La Paz, Baja California Sur (BCS). Una denuncia ciudadana difundieron padres de familia de una escuela de La Paz; esto, debido a que tienen más de 2 semanas sin clases, por un problema de cableado eléctrico en la institución, el cual no se ha solucionado, según acusan.
“Me gustaría que publicaran una queja anónima de parte de los padres de familia de la escuela ‘24 de Febrero’ ubicada en la colonia Diana Laura en La Paz. Los niños no han tenido clases desde el día 11 de septiembre, no se ha resuelto nada y hasta ahorita no tienen para cuándo reanudar clases”, detallaron.
El plantel señalado sufrió un sobrecalentamiento en el cableado, por lo que se interrumpió la energía eléctrica y el suministro de agua en los tinacos, sin embargo, les comunicaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recomendaba un cambio y una revisión de los cables, pero no se ha llegado a una solución.
“Se presentó un sobrecalentamiento en el cableado de la escuela, interrumpiendo la energía eléctrica y el suministro de agua en los tinacos, CFE informa que se requiere de cambio y revisión de cableado. Motivo por el cual, nos vemos en la necesidad de suspender labores el día de mañana jueves 12 de septiembre en ambos turnos”, comunicó en su momento la institución educativa.
Finalmente, los padres afectados señalaron que, pese al comunicado de la escuela, solo les han comunicado que continúan con la suspensión por este motivo. Además, reportaron que, ni el Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física (ISIFE), ni la Secretaría de Educación Pública (SEP), se han acercado al centro educativo para brindar una solución a este problema.
“De ahí hasta hoy, solo nos han avisado que seguimos en suspensión por el mismo motivo, ya que no se ha presentado ISIFE ni SEP a dar solución”, lamentaron.