Padres de Familia en Los Cabos acudirán a los amparos para garantizar preinscripciones, dicen

Foto: Juan Figueroa, Dallas News
La Asociación de los Padres de Familia en Los Cabos han advertido deficiencias en las preinscripciones, por ello, dijeron que pondrán amparos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A pocos días de iniciarse con el periodo de preinscripciones, mismo que se extenderá a lo largo del mes de febrero, la presidenta regional de la Asociación de Padres de Familia en Los CabosAdriana López Monje anunció que recurrirán al amparo para garantizar los espacios a los próximos estudiantes.  

“Vamos a recurrir al amparo, a un recurso legal, para poder garantizar que los niños tengan su lugar; porque, la verdad es que es terrible decir ‘sí, no pasa nada’ y te estoy hablando que hay niños que no fueron registrados el ciclo anterior, o sea, no puede ser […] no se hagan las cosas”, expresó en entrevista.  

Por su parte, la representante de los Padres de Familia en Los Cabos lamentó que no exista un acercamiento con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), e incluso acusó que ni siquiera contestan el teléfono.  

“No conocemos al Secretario de Educación, no se ha presentado, no sabemos qué, nada, necesitamos respuestas; necesitamos que quien quede al frente se haga cargo y sea responsable de esto y obviamente necesitamos que den la cara, que explique esto, pero ni siquiera contestan el teléfono”, añadió.  

Entre tanto, se exhortó a los padres de familia y tutores para que insistan en la preinscripción de sus hijos, al tiempo de pedirles que tomen pruebas de todo, ya sea por capturas de pantalla o grabando las llamadas, mismas que se usarán para los amparos.  

“La petición es que insistan, que graben, que dejen evidencia que estuvieron llamado, que capturen pantallas, que graben llamadas, que hagan lo que tengan que hacer para dejar evidencia que la Secretaría no está dando las herramientas, no está dando el servicio, no está haciendo lo pertinente para garantizar el espacio a los niños en el ciclo escolar que sigue”, declaró.   

Finalmente, López Monje señaló que no deben descartar una ampliación de fechas, pues el sistema no se encuentra en las mejores condiciones, lo que retrasa el proceso para los usuarios interesados en el municipio de Los Cabos.  

“Nosotros solicitamos que las preinscripciones se hicieran vía electrónica ¿Por qué? Porque es inhumano tener a los padres de familia ahí formados, tenían tiempo para hacer esto y no lo hacen, no le dan importancia que requiere el tema; no puede ser que tengan un departamento que se llame planeación y no hagan lo que se tiene que hacer […] tenían que haber planeado para esas cosas”, concluyó.  

Con información de CaboMil  


Comparte esta noticia en:
×