Padres de familia inconformes por supuesta imposición de SEP para clausura escolar, en La Paz

Padres de una secundaria de La Paz están inconformes porque no les permiten realizar su clausura en el Teatro de la Ciudad, y ya pagaron
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Padres de familias de la Secundaria Técnica 20 de La Paz, se encuentran inconformes por una supuesta imposición de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por la clausura del ciclo escolar. Aunque ya pagaron sus entradas y repartieron invitaciones, estarían desestimando su ceremonia en el Teatro de la ciudad paceña.  

“En la primera junta que tuvimos se nos estableció que iba a ser en el Teatro de la Ciudad, que iba a ser el 18 de julio, incluso pagamos cuota, pagamos para los boletos y boletos extra, también si queríamos llevar a personas; pasó mucho tiempo y en la junta del viernes (5 de julio) de entrega de calificaciones, nos dicen que siempre no, que resulta que la SEP mandó un comunicado donde la clausura tiene que ser aquí, en la secundaria, y que se cambiaba para el 16 de julio”, expresaron.  

Comentaron que, el cambio se ha realizado para el día 16 de julio y la ceremonia deberá ser en su misma institución; sin embargo, señalan que, muchos padres ya solicitaron permisos de trabajo, o compraron pasajes de avión, para el día que habían planificado su celebración, es decir, para el 18 de julio, por lo que no se les hace justo esta “imposición” de la SEP.  

Además, indican que, la secundaria no está techada y hacer ese evento con los alumnos y con el calor de estas fechas, es inhumano; por si fuera poco, el Teatro no les devolvería el dinero que entregaron como adelanto, pues no se hacen responsables de la cancelación.  

“Muchos papás ya pidieron permiso para el 18, muchos otros vienen de fuera y ya tienen sus boletos hasta de avión, no pueden hacer cancelaciones. Eso es un solo detalle, otro el calorón, tú sabes que el calorón que está haciendo, en el rayo del sol, porque no está techado, y con manga larga y corbata, los muchachos imagínate nada más, o sea, eso es, es inhumano y aparte que ya está todo listo.  

“Ya está pagado, hasta ya hay invitaciones, ya hay todo, o sea, ¿cuál es el problema de que se haga en el teatro?, nosotros pagamos y además el teatro no se hace responsable, si nosotros cancelamos y no nos regresa el dinero […] como 15,000 pesos”, manifestaron. 

 De otra parte, comentaron que, se encuentran recabando firmas para presentar un documento a la Secretaría de Educación, donde expresan toda la situación que están viviendo, y que respeten las decisiones que ya tomaron los padres de familia, puesto que los niños se encuentran emocionados por realizar su celebración en el Teatro de la Ciudad de La Paz.  

“Vamos a entregar el documento, estamos ahorita recabando la mayor cantidad de firmas para llevarlo a la SEP […] que no se va a hacer en el teatro, por imposición de la maestra Alicia Meza, es la persona con menos empatía en el mundo.  

Finalmente, aseguraron que si la titular de la SEP, Alicia Meza Osuna, no quiera que se realice la ceremonia en el Teatro, ellos lo harán de igual manera, pero quiere hacer las “cosas correctas”, para ver si es que tiene empatía con los casi 300 padres de familia afectados. 

En su momento, la funcionaria estatal explicó que todas las clausuras se darán el mismo día, en cada plantel educativo, argumentando que esto se dio de esta forma, debido al retraso que se generó por el paro de maestros que buscaban el pago de sus quinquenios, en meses anteriores.  

“Hay una disposición de la SEP que las clausuras se realicen el día 16 en todas las escuelas de educación básica; esto se debe a que se prolongó 3 semanas la tercera evaluación y la evaluación final, dadas las condiciones que padecimos los paros que tuvieron los maestros; entonces una manera de reponer el tiempo fue eso, retardando más el periodo de evaluaciones y también la fecha del registro de las evaluaciones.  

“[…] entonces, a lo mejor había escuelas que tenían contratados algunos salones, algunos lugares, pero también les dijimos que queremos que las clausuras se hagan en las escuelas y que no impliquen gastos onerosos”, concluyó al respecto.  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×