Padres de familia se reúnen para exigir solución sobre ciclovía de la calle Colima, en La Paz

Padres de familia advierten sobre los riesgos que representa la ciclovía de la calle Colima, en La Paz; insisten que debe atenderse
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por la mañana de este jueves, decenas de padres de familia se reunieron para exigir acciones que den solución a la problemática que se presenta en cuanto a la ciclovía ubicada a un costado del Centro de Atención “Luz David de Mendoza”, en la calle Colima, en la ciudad de La Paz; no hay que esperar a que suceda una desgracia, refieren.  

Es una vergüenza que tengamos que recurrir al recurso del amparo para pelear los derechos de los niños […] desde el día 12 de marzo del año pasado solicitamos que quitaran la ciclovía, solicitamos que estuviera el agente de policía para dirigir el tránsito, nos lo quitaron, porque sí había”, expresó uno de los inconformes.  

Asimismo, acusaron que un funcionario municipal y el miembro de un colectivo ciclista habrían solicitado a los padres de familia llevar a sus hijos con discapacidad en bicicleta: “¿Cómo creen que una persona que tiene un niño con parálisis cerebral va a montar una silla de ruedas arriba de una bicicleta? […] ¿Hasta dónde tenemos que llegar para exigir nuestros derechos?”, sentenció.  

Fue en la segunda semana de enero del 2023, cuando el tema resurgió entre la ciudadanía de La Paz, tras registrarse un accidente vehicular en el que un camión de transporte público golpeó la puerta de un automóvil particular, dejando daños cercanos a los 20,000 pesos en ambos vehículos.  

Los padres de familia acusaron que el peritaje de dicho percance estaba mal, debido a que las autoridades mencionaron como causa “falta de precaución al abrir la puerta”; sin embargo, se tenían testimonios de que la mujer ya estaba abajo cuando ocurrió el incidente.  

“El camión urbano venía con velocidad, no vino con velocidad prudente al pasar por una escuela […] fui testigo, traigo fotografías, y vi que la señora se pegó al carro y levantó las manos, sino también el camión se lo lleva […] ese peritaje fue tomado mal, desde que se bajó el agente de la patrulla dijo ‘la señora tuvo la culpa, porque no espejeo’, la señora ya estaba abajo cuando pasó el camión y se llevó la puerta, media puerta que ya estaba abierta”, sostuvo el ciudadano.  

Finalmente, todas las quejas y preocupaciones que se presentaron fueron recibidas por regidores de La Paz y la titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM), Rut de la Fuente Velázquez, esta última señaló que se continuará con las labores de agentes de seguridad. 

“Esto no resuelve el tema culmen […] pero sí por supuesto que le vamos a poner un agente que ayude aquí a agilizar el tránsito de la mañana […] espero estarles informando a la brevedad de los acuerdos y avances que se tengan”, concluyó.  

Con información de El Mangle  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Alejandra
Invitado
Alejandra
1 año hace

Y los derechos de los ciclista?……..

AsíNomas
Invitado
1 año hace

Una ciclovía impuesta que provoca una calle que incumple cualquier reglamento. Una ciclovía que inicia en la nada y lleva a ningún lado entorpeciendo el tráfico en todo su recorrido.
Pero a alguien le ha de gustar esa ocurrencia.

×