Padres de inquilinos de la Casa del Estudiante en la Ciudad de México harán huelga de hambre

Cortesía: Tadeo Romero, Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la Ciudad de México
El Gobernador Constitucional del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, se ha negado a recibirlos para dialogar sobre la permanencia de los estudiantes sudcalifornianos en la Ciudad de México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los padres de familia de los estudiantes que se encuentran hospedados en la Casa del Estudiante de Baja California Sur en la Ciudad de México, anunciaron que a partir de esta sábado 22 de octubre y hasta el próximo 20 de noviembre, se pondrán en huelga de hambre, como manifestación pacífica al posible cierre de las instalaciones.

En ese sentido, comentaron que a partir de este sábado y hasta el próximo 20 de noviembre, se darán cita en la explanada del palacio de Gobierno de Baja California Sur y que, el próximo 20 de noviembre, realizarán una manifestación durante el desfile conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana, convocando a que la concentración de personas inconformes se de en el Hotel Los Arcos.

Los padres de familia, justificaron que estas acciones se toman luego de que, pese a que se han realizando diversas solicitudes de audiencia, el Gobernador Constitucional del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, se ha negado a recibirlos para dialogar sobre la permanencia de los estudiantes sudcalifornianos en la Ciudad de México.

Así mismo, los padres inconformes denunciaron que es inviable la opción que ofrece la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno del Estado, la cual plantea dar becas de manutención acorde a las necesidades de los estudiantes, ya que ésta no llega en tiempo y forma, lo que genera una gran problemática para los estudiantes y las familias, y lo que también imposibilita el pago de una renta en la Ciudad de México, como lo había aconsejado el titular de la SEP, Héctor Jiménez Márquez.

“Los depósitos del recurso no se entregan de manera oportuna ni puntualmente, el argumento que pone el patronato del Estudiante es que no se han entregado los comprobantes fiscales de los pagos realizados; nosotros creemos que es un argumento totalmente arbitrario, ya que en muchas ocasiones los prestadores de servicio y comerciantes, por una u otra razón no envían los correos electrónicos con las facturas correspondientes y eso hace que se retrase la entrega y la comprobación de gastos”.

Con información de Ezequiel Lizalde


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×