Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Padres de familia de la escuela primaria Ford 210 de San José del Cabo se manifestaron la mañana de este jueves ante la falta de energía eléctrica que ha dejado sin clases presenciales a más de 600 alumnos desde el inicio del ciclo escolar. La protesta se realizó a un costado del plantel, donde los inconformes cerraron la calle de manera intermitente con pancartas que exigían soluciones inmediatas.
Los manifestantes denunciaron que, tras una semana de clases, el servicio eléctrico falló, obligando a suspender actividades presenciales. En sus carteles se leía: “ISIFE y SEP: Ya basta de negligencia y apatías, ¡Hagan su trabajo! Exigimos el regreso a clases de manera inmediata, no más clases virtuales”.
Durante la protesta, algunos automovilistas mostraron su molestia. Un conductor incluso avanzó con su vehículo hacia los manifestantes para obligarlos a retirarse, aunque finalmente dio marcha atrás y se desvió por otra ruta.

Uno de los padres expresó: “Queremos que regresen a clases, la educación en línea no nos funciona. Desde hace un año tenemos el mismo problema. Ya tenemos 15 días sin clases. Entendemos a los conductores, pero también nosotros tenemos que presionar para que nos hagan caso”.
Perla Piña, presidenta del comité de participación social del turno matutino, señaló que el retraso se debe a un trámite burocrático. “Esta situación supuestamente ya iba a estar resuelta desde el lunes pasado y es hora de que no se presentan. Son más de 30 escuelas con la misma situación. Son 650 niños sin clases”, afirmó.

Los padres anunciaron que mantendrán las protestas hasta que las autoridades atiendan el problema y se restablezcan las clases presenciales.
Con información de La Pitahaya BCS











