Yuan Yee paga fianza de 3mdp

El ex alcalde de Loreto pagó una fianza de 3mdp, pero seguirá en el Cereso debido a otro proceso penal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El ex alcalde de Loreto, Yuan Yee, pagó una fianza de 3 millones 245 mil pesos impuesta por el delito de peculado por más de 30 millones de pesos; sin embargo, el ex munícipe continuará preso en el Cereso de La Paz debido a que tiene abierto otro proceso penal.

El exalcalde loretano fue aprehendido la mañana del día 12 de marzo de 2014, frente a su residencia en esta ciudad por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR)- e ingresado al Cereso  por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de peculado; ese mismo día, su ex tesorero Oscar Aguiar Yee, fue aprehendido por el mismo delito.

Presuntamente, cuando era alcalde de Loreto, Yuan Yee desvió recursos públicos federales, se señala en la acusación de la Procuraduría General de la República.

Habrá que recordar que Yuan Yee pretendía lanzarse nuevamente como candidato a la presidencia municipal de Loreto, Baja California Sur, para el periodo 2015-2018, por el Partido del Trabajo.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×