Paga Fovissste 50 MDP por daños ocasionados por ‘Odile’, en Ciudad Constitución

Los pagos se realizaron a través de Inbursa, una de las aseguradoras con más fuertes pérdidas por reclamos de pagos de seguros tras el paso del huracán
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). A través de Inbursa, el Fovissste de Baja California Sur aplicó recursos por el orden de 50 millones de pesos para poco más de 3 mil indemnizados de Ciudad Constitución, municipio de Comondú, como pago de seguro por daños ocasionados por el huracán Odile, informó Guillermo Martínez de Escobar, delegado federal de Fovissste en BCS.

La aseguradora Inbursa, señaló, forma parte de las diez principales aseguradoras mexicanas que registraron fuertes pérdidas ante las reclamaciones por los graves daños ocasionados por el huracán, a casi un año de su paso por tierras sudcalifornianas.

Martínez de Escobar también dio a conocer que están en la espera que se abra la convocatoria, en octubre, para el sorteo que se realizará en noviembre, agregando que para finales de este mes, «saldrán dos nuevos productos muy atractivos».

Esta dependencia espera alrededor de 150 solicitudes de crédito para vivienda de trabajadores, informó, de personas laboran en los tres niveles de gobierno y  radican en Comondú. Cabe destacar que los créditos que otorga el Fovisste –en promedio– es por el orden de 580 mil pesos, pero en el tradicional alcanzan créditos hasta 1 millón de pesos, incluso, un funcionario de alto rango puede llegar hasta los 4.5 millones  de pesos.

Con información de El Sudcaliforniano.


Comparte esta noticia en:
×