Pagan sueldos de Emprhotur con Fideicomiso de Turismo

Los recursos que se obtienen a través del cobro del impuesto por hospedaje podrían estar siendo utilizados para pagar sueldos de la asociación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los sueldos de empleados y del presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur), Agustín Olachea Nogueda, podrían estarse pagando del Fideicomiso de Turismo, que obtiene recursos a través del impuesto que se cobra por hospedaje. 

El Sudcaliforniano dio a conocer lo anterior, y señaló que todas las cámaras y organizaciones patronales, deben cubrir sus propios gastos, pero que la Emprhotur acordó con Luis Palacios, quien dirige el fideicomiso, para tomar parte de los recursos públicos a fin de pagar de sueldos y salarios y hasta para el gasto corriente, aunque en el caso del presidente, se le otorga el sueldo en calidad de integrante del Fideicomiso de Turismo.

Habrá que recordar que la polémica surgió debido a que se desconoce el destino que se da a los recursos recaudados por el impuesto que se cobra por hospedaje a los visitantes.

Esta situación ha provocado que líderes empresariales se manifiesten a favor de la transparencia de los recursos, mientras que el gobernador Marcos Covarrubias, ha señalado que confía en el buen manejo de las finanzas del Fideicomiso de Turismo. 


Comparte esta noticia en:
×